ZEPPELIN ROCK: Frank Marino & Mahogany Rush - Live (1978): Review. Crítica del disco

jueves, 29 de mayo de 2014

Frank Marino & Mahogany Rush - Live (1978): Review. Crítica del disco


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Lo cierto es que Canadá ha dado y sigue dando muy buenos músicos y la prueba es que la lista podría ser muy larga: Pat Travers, Bachman-Turner Overdrive, Bryan Adams, Triumph, Rush, etc y por su puesto el excelente guitarrista que nos ocupa en este momento.


El bueno de Frank comenzó tocando la batería para posteriormente pasar a la guitarra y a sus 16 años grabar su primer disco, Maxoon. Podríamos decir que es un discípulo aventajado de Jimi Hendrix e incluso cuenta la leyenda que en uno de sus viajes con el LSD se le apareció el mismísimo Hendrix para indicarle el camino de la verdadera música. Al margen de todo esto lo cierto es que su estilo se asemeja mucho al del genial guitarrista.


El disco, Live, fue grabado en directo en 1978 siendo el sexto de su carrera. En él podemos encontrar largos desarrollos de guitarra mezclando blues, jazz y buen rock and roll y por supuesto una magnífica versión de "Johnny B. Goode". El único problema de la grabación, para mí, es que el público se oye demasiado.

Como curiosidad podemos decir que hace algún tiempo Frank Marino colaboró con Javier Vargas y según sus declaraciones, el canadiense no quedó muy contento con la mezcla final.

Temas:

1.- Introduction
2.- The Answer
3.- Dragonfly
4.- I´m a king bee
5.- Excerp from “Backdoor man”
6.- A new rock and roll
7.- Johnny B. Goode
8.- Talkin´bout a feelin´
9.- Excerp from “Who day a love”
10.- Electric reflections of war
11.- Purple haze

Formación:

Frank Marino: guitarras, voz
Jim Ayoub: batería
Paul Harwood: bajo

©Rock Liquias

2 comentarios: