ZEPPELIN ROCK: 1975 sound set vol.ii: Playlist salvaje

viernes, 6 de abril de 2018

1975 sound set vol.ii: Playlist salvaje



Frank Cappa (@marinevetenanm4)





Alguien voló de nuevo sobre el nido del cuco, y como se que os gustó el Sound Set 1 vuelve la segunda entrega de esta serie, pensé en hacerlo ya de 1976 pero 1975 es un año demasiado bueno como para pasarlo por alto tan rápido, si hago un Vol.3 a vuestra petición podría hacerlo de 1976. Para el recopilatorio seguí patrones parecidos al anterior, algo de space rock, jazz fusión, puro metal, algo un poco más sureño (eso es nuevo), mucho rock n roll, algo de blues y esta vez algo de kraut (scorpions) así como rock clasicote de albunes tan clásicos y enigmáticos como el Psysical Graffity que aunque grabado a finales 1974 marcó 1975 de una forma bestial. 1975 es el año puente, el ocasión de la época de la psicodelia y el inicio de la new wave y un intento de resurgir el espíritu del rock n roll de los 50s pero adaptado a los 70s, con el glam por ejemplo o las nuevas corrientes de entonces. 


Ya no solo es que España fuera el año que se acabó la dictadura sino que en el resto del mundo fué también un año de ocasos políticos, nuevas etapas, el fin de la guerra de Vietnam y sus secuelas, la crisis del petroleo pegando con especial fuerza, una etapa especialmente oscura de la carera espacial, inicios de considerables guerras y revoluciones en el mundo arabe-islámico, el colonialismo llegando a su ocaso también, etc.. En fin que es un año que me gusta mucho ya no solo en lo que respecta a la música sino al mundo en general.



😂😂😂😂
En el recopilatorio también he metido obviamente rarezas, no quiero que sea un recopilatorio mainstream de discos que seguro que todos conocen pero al mismo tiempo discos que fueron míticos en su época independientemente de lo conocidos que sean hoy día en el mundo del rock. Por cierto en el Nuncy Fancy de los Lynyrd participa Al Kooper ;) y doy por hehco que sabeis que ese album de Hawkwind fué el último en el que estuvo Lemmy Kilmister antes de On Parole de Motörhead. Y respecto al Jazz Fusión de la Mahavishnu decir que es un rock muy muy pesado, el blow by blow del Set 1 no es nada de pesado en comparación a este, la mahavishnu es de las mejores bandas que había en esa época y la verdad aunque es jazz rock fueron una pieza clave en el heavy, por otra parte oireis temas que casi se asemejan a la bso de la naranja mecánica o a king crimson jajaj es una locura de orquesta, incluso cantan en un idioma inventado, a John McLaughlin se le fué la olla en sus viajes a la india y por eso fundo esta banda. Por otra parte con la paranoia espacial de Hawkwind no os asusteis jajajaja qué decir de ese mítico album. 

No quiero hacer criticas de cada uno de los albunes porque sino esto sería 1975 sound set el libro, si queréis ver las criticas por separado yo las hago cuando tengo en vinilo y lo subo a FFvinilo o si le tengo muchas ganas aunque no lo tenga y lo subo a mi blog o al sumergible neuronal, he hablado un poco por encima de estos albunes pero todos ellos tienen historias fascinantes detrás de ellos.

















En spotify no estaba el album de 1975 asi que metí en su lugar un recopilatorio de budgie.























--> ↯↯↯↯↯↯

Salurocks!!

Etiquetas Opcionales: 1975 Sound Set, Hawkwind, Scorpions, Lemmy Kilmister, Mahavishnu Orchestra, 1975, Budgie, Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelin, jazz rock, space rock, heavy metal, southern rock, various artists, rock progresivo, rock psicodelico, rock n rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario