ZEPPELIN ROCK: Ghost - Adelanto de "Rats" y posible portada de su próximo disco

jueves, 12 de abril de 2018

Ghost - Adelanto de "Rats" y posible portada de su próximo disco


Ramón Ramos




Ratas!

Como preludio a la presentación del primer single del nuevo disco de la banda Ghost, os presentamos la filtración de la posible portada del disco (Prequelle?) o del propio single, titulado "Rats!"

La temática general de este nuevo trabajo que verá la luz en junio gira en torno a la oscura época en la cual la peste negra (The plague) campaba a sus anchas por la vieja Europa. La referencia a las ratas como transmisoras del mal, del castigo de Dios según algunos, es más que evidente.

Hace unos días, el grupo presentó al sustituto del Papa Emeritus III. Por primera vez en la historia de la banda, no será un Papa electo quien suplirá al anterior como líder y frontman de la formación, sino un cardenal: el Cardenal Copia.




Aparentemente, la vestimenta "oficial" de los directos del nuevo prelado será una casulla de color rojo tal como puede verse en algunos de los vídeos (teasers) adelantados por la banda y como también podemos ver en la portada filtrada:




Las referencias a las influencias musicales del alma del grupo (Tobias Forge) son más que evidentes si observamos la portada del Bestial Devastation de Sepultura:




La interpretación de la portada de "Rats!" ofrece múltiples posibilidades. Dentro de las fauces de la rata (bestia) del centro, vemos el "universo" de Meliora devorado por el mismísimo infierno, mientras que encima, reinando, podemos ver al Cardenal Copia sobre su trono catedralicio. El monte Calvario queda desierto y desolado a la derecha de la composición mientras que la parca se aleja por el margen izquierdo tras haber hecho su tarea en la Tierra. La portada, obra del polaco Zbigniew M. Bielak, presenta reminiscencias del Greco, más concretamente del retrato del Cardenal Fernando Niño de Guevara en el tema, el semblante y la pose del propio Cardenal:




Por supuesto, la cara correspondería a la del nuevo advenimiento papal: la del Cardenal Copia que, para ser fieles a la tradición cinematográfica en las portadas del grupo, está inspirada, ni más ni menos, que en el grandísimo Vincent Price:




Aunque la máscara del Cardenal sería una evolución de la que el propio Price muestra en la película Madhouse (1974):




Respecto al tema que escucharemos esta noche a las 22.00 h.....Aquí os dejo el adelanto: Ochentero a tope y pegadizo, muy pegadizo, claramente destinado a las apariciones en directo del Señor Copia y de sus Nameless Ghouls.




Poco a poco, los diferentes misterios (que en esta ocasión hay muchos) se irán desvelando.

Stay tuned!

No hay comentarios:

Publicar un comentario