ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Espacios" (Ave Rock, 1977): Crítica del disco (review)

jueves, 19 de abril de 2018

Crítica de "Espacios" (Ave Rock, 1977): Crítica del disco (review)


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





El grupo que hoy os presentamos, Ave rock,  fue uno de los más representativos del rock progresivo argentino en la década de los 70. Sus dos únicos discos son dos tesoros que el tiempo se encargó de ocultar. Por todo ello y por mucho más, merecen que los recordemos por aquí.




Luis Borda, Marcelo Saborido, Federico Sainz y Óscar Glavic forman la banda a finales de 1972. Antes de su presentación, en junio de 1973, Marcelo abandona el grupo siendo sustituido por Daddy Antogna y el teclista Osvaldo Calo. En mayo del 74 llega su primer disco, Ave Rock, que les da la oportunidad de realizar una gira por el país. Se producen diversos cambios en su formación hasta llegar en el 75 a la grabación de su segundo LP, Espacios, que se editaría en 1977. Poco después la banda se separaría .




Este segundo disco de Ave Rock contiene tres temas, dos de ellos de larga duración, de música progresiva al estilo de los grupos británicos de los 70. Posiblemente el que más encajaría sería "Yes". Su primer tema, "Pausa En Espacios" (21:13), contiene numerosos cambios de ritmo y pasajes instrumentales a base de buenos teclados que nos hacen recordar al grupo liderado por Jon Anderson. El segundo corte, "4.30 En El Universo", es el más corto y donde predomina el aspecto vocal, para mi gusto la parte más floja de la formación. La grabación se cierra con "Surcos En El Aire" (15:20), nuevamente progresivo mezclado con algo de jazz-rock. La producción podría ser mejorable.


DISCO COMPLETO:





Lista de temas:

1 Pausa En Espacios 21:13
2 4.30 En El Universo 4:45
3 Surcos En El Aire 15:20

Formación:

Oscar Glavic: bajo, voz
Héctor Ruiz: batería
Francisco Arregui: guitarra, voz
Alfredo Salomone: teclados
Federico Sainz: voz, guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario