ZEPPELIN ROCK: Chris Ruest - Been Gone Too Long (2018): Crítica del disco (review)

lunes, 9 de abril de 2018

Chris Ruest - Been Gone Too Long (2018): Crítica del disco (review)


Luther Blues (@73lutherblues)


Os voy a contar un secreto: el viejo Samuel rara vez marraba. Le había visto algo bueno al muchacho recién llegado de Nueva Inglaterra y cuando la ciudad de Austin desbordaba de guitarristas foráneos en busca de su cenit, Myers apostó por él y los Texas Cannonballs se anotaban un eximio a las seis cuerdas.

Adorador de los sutiles acordes de Brian "Hash Brown" Calway, nunca claudicó hasta estar dentro de ella y llevarse un máster en esa escuela de Dallas.




Chris Ruest ha venido entregándonos aceptables trabajos desde el 2005 y participando en distintas alineaciones de respetables como Johnny Moeller, Shawn Pittman y el fallecido Nick Curran. Doce años después junto a los Paladin's, Gene Taylor y Brian Fahey edita un gran álbum llamado It's Too Late Now que le traería buenos dividendos, además de una gira por Suecia compartiendo cartel con la gran cantante de rockabilly Marti Brom y su banda escandinava.




Lo cierto,es que el productor de Enviken Records, Patrik Staffansson, vio las cualidades necesarias para elaborarle un disco a Ruest con un puñado de dolares y grandes intenciones.

Once canciones inéditas que acreditan la afable perspicacia de su creador,junto a dos versiones fantásticas del "Sufferin' Mind" de Guitar Slim y el "The Girl That Radiates That Charm" del colosal Arthur Alexander, dan por sentado que estamos en presencia de un artista que no pone reparos en mirar hacia atrás. Deberíamos hacer los mismo con su quehacer...




Lista de canciones:

01.I'm Goin' Home
02.Can't Take No More
03.Henhouse To The Doghouse
04.Sufferin' Mind
05.True Found Baby
06.Been Gone Too Long
07.The Girl That Radiates That Charm
08.Mind Out That Gutter
09.Nobody Cares
10.I Quit
11.Real Proud Papa
12.Too Cool For School
13.Jivetalk

Formación:

Chris Ruest - Guitar & Vocal
Gene Taylor - Piano
Knock-Out Greg - Harmonica
Peter Fröbom - Bass
Billy Bremner - Upright Bass
Christian Dozzler - Accordion
Martin Borgh - Organ
John Lindberg - Vocals
Marti Brom - Vocals
Wes Race - Vocals
Mattias Hyttsten - Drums

No hay comentarios:

Publicar un comentario