ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Escupiré sobre tu tumba" (Meir Zarchi, 1978): Review

domingo, 8 de abril de 2018

Crítica de "Escupiré sobre tu tumba" (Meir Zarchi, 1978): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Se trata de una cinta cuyo título original es I Spit on your Grave, y, sinceramente, me dejó algo insatisfecho. Es una de las típicas películas de un subgénero que nació en los años 60. Este tipo de obras no estaba exento de controversia al basarse en un acto tan execrable como la violación –que además se mostraba sin tapujos, por lo que podía atraer a degenerados que se excitasen con ello- y en algo tan censurable –pero que el espectador juzgaba comprensible- como la venganza. Quizás por ello, películas posteriores como La extraña que hay en ti –que aunque no es puramente del mismo género mantiene muchos puntos en común- han resultado polémicas en estos tiempos de corrección extrema.





En esta peli, una joven e independiente escritora se dispone a pasar un tiempo en una cabaña cercana a un lago, alejada de la civilización para concentrarse en su nueva novela. Pero unos típicos y tópicos paletos de la zona la violarán con saña, dando al traste con sus deseos de paz y tranquilidad. Sin embargo, la joven no se arredrará y, tras recuperarse, una sola idea llenará su mente: vengarse de los cuatro salvajes que la atacaron.




En fin, amiguitos, sexo y violencia en esta segunda cinta de la tarde sin pretensiones filosóficas ni intentos –vanos y patéticos- de crear una obra de arte. Recomendada como documento y como distracción palomitera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario