lunes, 30 de abril de 2018

Hurricane Ruth - Ain't Ready For The Grave (2017): Crítica del disco (review)



Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar


Os pondré en antecedentes. Cuando su padre empezó a regentar una taberna en Beardstown, Illinois, llamada "The Glendale" por la que desfilaban infinidad de intérpretes de blues,jazz y country, su destino estaba encaminado.

Ruth LaMaster es una de las tantas mujeres talentosas que enfrentan un micrófono con tanta solvencia y pasión pero que chocan con la apatía del mercado que opta por preferencias mas afianzada a la cultura cosmopolita.



Con una voz mas arraigada al blues tradicional en su amplio repertorio abundan el soul,rock sureño y R&B y este Ain't Ready For The Grave de su cosecha 2017 es un fiel certificado de que las cosas se hicieron bien desde el vamos. Asociada con Tom Hambridge quien fuera dos veces ganador de un Grammy en su faceta de productor y compositor edita esta faena que te hará estremecer con las contundentes "Hard Rockin' Woman" y "Whole Lotta Rosie" de los australinos Young. Un pedazo de blues en "Let Me Be the One" y varios tracks más hacen que Ruth se haya ganado acertadamente su alias de manera tan merecida.




Temas:

01.Barrelhouse Joe’s
02.Beekeeper
03.Estilene
04.Far From The Cradle
05.For A Change
06.Good Stuff
07.Hard Rockin’ Woman
08.Let Me Be The One
09.My Heart Aches For You
10.Whole Lotta Rosie
11.Yes I Know

Formación:

Hurricane Ruth - Vocals
Reese Wynans - Keys
Michael Rhodes - Bass
Pat Buchanan - Guitar
Rob McNelley - Guitar
Tom Hambridge - Drums

https://open.spotify.com/album/5pF00nrdbNlhWnPE1QBIpR




Visita 101bluesllegar

No hay comentarios:

Publicar un comentario