ZEPPELIN ROCK: Crítica de Millennium 1 "Los hombres que no amaban a las mujeres" (Niels Arden Oplev, 2009)

domingo, 21 de agosto de 2016

Crítica de Millennium 1 "Los hombres que no amaban a las mujeres" (Niels Arden Oplev, 2009)



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Los hombres que no amaban a las mujeres es la primera de las adaptaciones cinematográficas que se han rodado en base a la trilogía Millennium, gran éxito póstumo del sueco Stieg Larsson. Os confieso, piltrafillas, que no me he leído ninguna de las novelas que sobre las aventuras de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander en el marco de una sociedad –la sueca- muy alejada de la imagen idílica que proyecta al exterior. Así pues, no habiendo participado activamente en la fiebre Larsson, no puedo comparar con el original ni –por tanto- deciros si considero a esta cinta fiel al mismo, pero creo que eso me ha beneficiado a la hora de valorar la película como tal.





A estas alturas no se si habrá quien no sepa de qué va el argumento, pero para resumirlo os diré que un hombre rico –miembro de una poderosa familia de industriales- le encarga a un periodista de investigación que averigüe quién asesinó hace más de cuarenta años a su sobrina. El periodista acepta y –ayudado por una hacker a la que un suceso de infancia dejó traumatizada- no tarda en dar con una inquietante conexión entre la desaparición de la joven y una serie de asesinatos rituales ocurridos en Suecia a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.





Mi impresión es que Los hombres que no amaban a las mujeres es algo lenta y carente de ritmo en su planteamiento inicial, lo que provoca que hasta que no llevamos casi una hora de película –aunque no os preocupéis, en total dura más de dos- no comienzan a ocurrir cosas. Pero entonces, poco a poco, las piezas del puzzle van encajando y conforme avanza el metraje la cinta se torna más ágil. La verdad es que el trabajo del realizador –un para mi desconocido entonces Niels Arden Oplev- y el de los actores, tanto los principales como los secundarios, ha dado como resultado una película altamente recomendable. Sí, amiguitos, os recomiendo que –si no habéis leído la novela- veáis Los hombres que no amaban a las mujeres, un thriller estimulante y ameno. Y si sois lectores de la obra de Larsson y os gusta el cine y la fotografía –muy buena en esta cinta en mi opinión- os diría que tampoco perderéis el tiempo si os decidís por ver en imágenes la interpretación que de la novela hizo el citado Oplev.

Visita el blog de King Piltrafilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario