ZEPPELIN ROCK: Fuse - Fuse (1970): Crítica del disco Review

viernes, 19 de junio de 2015

Fuse - Fuse (1970): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias



Posiblemente muchos de vosotros conoceréis a Cheap Trick, pues bien, este afamado grupo se formó cuando dos de sus miembros (Rick Nielsen y Tom Petersson) decidieron disolver FUSE. El grupo se formó en 1967 en Illinois por la unión de dos bandas, The Grim Reapers (Rick Nielsen y Joe Sundberg) y Toast and Jam (Chip Greenman, Craig Myers y Tom Petersson). En 1969 editan su primer single y en el 70 firman por Epic Records Lanzando al mercado su primer LP, "Fuse". Ese mismo año Sundberg y Greenman abandonan el grupo y son sustituidos por dos miembros de Nazz, Thom Mooney y Robert Antoni, pero Mooney duraría poco siendo reemplazado por Brad Carlson a la batería. Poco a poco la ilusión de Fuse se iría perdiendo hasta que en el 73 Rick y Tom forman Cheap Trick.


El disco contiene temas cargados de buen hard rock con tintes psicodélicos y rockeros. Temas como "Show Me " o sobre todo "Permanent Resident" nos pueden recordar a Grand Funk Railroad. Muy recomendables son también "Across the Skies", "4/4 3/4" o el instrumental "To Your Health". En la posterior reedición se incluyeron los temas que contenía el single, "Hound God" y "Cruisin`For Burgers".




Temas:

Across The Skies
Permanent Resident
Show Me
To Your Health
In A Window
4/4 3/4
Mistery Ship
Sad Day
Hound Dog
Cruisin` For Burgers


Formación:

Rick Nielsen: guitarra, teclados
Tom Peterson:bajo
Craig Myers: guitarra
Chip Greenman: batería
Joe Sundberg: voz



©Juan Carlos Miñana

1 comentario:

  1. increible album!!!!!! lastima su no continuacion como banda .... agradable y pure sonido preogresivo! escuchenlo!!!!!

    ResponderEliminar