ZEPPELIN ROCK: Los discos de Metal que más me gustaron de 2014, por Isabel Metalera

martes, 2 de diciembre de 2014

Los discos de Metal que más me gustaron de 2014, por Isabel Metalera


por Isabel Metalera 



Hacer una lista de los discos que más me han gustado a lo largo de un año es fácil. Lo difícil es comentarlos, al menos para mí. Y más si tenemos en cuenta que esta lista ha sido elaborada durante la tarde de un domingo de resaca y la de un lunes después de 11 horas en la hura.


Tan solo son 6 los que me han llenado lo suficiente. Y es que este año apenas he dedicado tiempo a la escucha de nuevos materiales. Dejo fuera 3 o 4 que no me han hecho cantar "a grito pelao" y eso es un factor a tener en cuenta.


Mis discos favoritos de 2014:


1. Axel Rudi Pell - Into The Storm

El señor Pell sabe que su fórmula funciona y la aplica disco a disco, además de tener en sus filas a un Johnny Gioeli que gana con los años.


2. Riot V - Unleash The Fire

Suena al Thundersteel y a su nuevo cantante Todd Michael Hall lo debió de parir el mismísimo Tony Moore! Y quizás sea por eso por lo que me ha enganchado hasta el punto de escucharlo 5 (sí, 5) veces seguidas en una misma tarde. Y las que quedan. "Inmortal" y "Until We Meet Again" sin duda están dedicadas a Mark Reale. Para mí el temazo de este disco es "Land Of The Rising Sun", el primero que escuché de los nuevos Riot gracias a @Living_at_33rpm ;). Este tema está dedicado a sus fans japoneses y a Masa Ito, crítico musical que ayudó a la banda a introducirse en el mercado japonés en sus inicios.


3. Gus G - I Am The Fire

Pensaba que este sería un álbum aburrido. Imaginaba laaaargos y tediosos temas instrumentales llenos de florituras guitarreras. Pues bien, la sorpresa ha sido muy agradable. El guapo Gus se ha rodeado de un gran número de famosos para este trabajo en solitario. Destaco el temazo cantado por mi adorado Jeff Scot Soto, "Summer Days".

A estas alturas queda claro que lo mio son los cantantes, verdad?


4. Judas Priest - Redeemer Of Souls

¿Qué decir de mis Judas del alma? No puedo ser objetiva. No hay más comentarios.


5. Allen/Lande - The Great Divide

Como diría @DonCríspulo (Crispulín o coraçao) "un disco algo manido y sobado". Sí, vale, pero no por ello deja de tener calidad. Mi debilidad por Jorn Lande sumada al chorro voz que tiene Russel Allen hace que me entusiasme más cada escucha. "Lady Of Winter" es un orgasmo para mi cerebro descerebrado.


6. Striker - City Of Gold

Garra, fuerza, energía, potencia, caña, velocidad... rebosan en todas y cada una las canciones que componen el disco. Nada menos que 14 (4 de ellas bonustrack). Cómo un ariete vienen "golpeando" estos chicos del país de la hoja de arce para retrotraernos a la década dorada del Heavy Metal.

Me gustan mucho Crossroad, Sart Again y Taken By Time. No tanto la portada que me parece un pelín cutre.

©Isabel Metalera

6 comentarios:

  1. Me he puesto el de Allen/Landen y me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peter, lo dices en serio? Pues me alegra que por una vez sea yo la que te enseñe algo.

      Eliminar
  2. Bueno, pues otra entrada en la que coincido con dos. Tienes toda la razón con lo de Striker: está muy bien, pero la del anterior elepé era mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad My King es que ninguna de sus portadas hasta ahora son obras de arte. A mí no me gusta ninguna.

      Eliminar
  3. Lo digo en serio. A mí me gusta mucho el Heavy Metal eh? Y Allen/ Landen siempre fueron muy buenos en lo suyo. He oido el disco casi entero y suena muy bien aun que es un refrito (como todo el Jebi de hoy en día, claro)

    ResponderEliminar