ZEPPELIN ROCK: Farm - Farm (1971): Review Crítica del disco

jueves, 11 de diciembre de 2014

Farm - Farm (1971): Review Crítica del disco


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias



Nuevamente nos encontramos ante una pequeña joya, un grupo que quiso seguir los pasos de los afamados Allman Brothers, pero el destino fue ingrato con ellos.

El grupo se formó a finales de los 60 al sur de Illinois, con un estilo parecido a "The Allman Brothers" consiguieron grabar un disco en 1971 en el que incluían una versión de estos, "Statesboro Blues". Fueron teloneros de los Canned Heat incluso el manager de estos, se ofreció a representarlos pero Farm lo rechazo. Lamentablemente la existencia de grupo fue efímera y el grupo se disolvió un año después de la publicación del disco.


El disco contiene cinco temas incluyendo la versión del conocido tema "Statesboro Blues". El sonido está muy influenciado por los Allman, sonido relajado con muy buenos solos de guitarra y una buena base rítmica mezclando sabiamente blues, rock y sonido sureño. Muy destacable el tema "Cottonfield Woman".



Temas:

1.- Jungle Song
2.- Let That Boy Boogie
3.- Sunshine in my Window
4.- Cottonfield Woman
5.- Statesboro Blues

Formación:

Jim Elwyn: bajo
Steve Evanchik: percusión
Gary Gordon: guitarra, voz
Roger Greenwalt: teclas
Del Herbert: guitarra
Mike Young: batería



©Rockliquias
ROCKLIQUIAS

1 comentario:

  1. Gracias por la entrada. Tenía muy lejanas referencias de la banda. El hablar de ella en tu entrada y colocar el vídeo me hace un gran favor. Gracias de nuevo.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar