ZEPPELIN ROCK: Los mejores discos de rock en español de 2014 - ¿Está muerto el rock en español?

lunes, 1 de diciembre de 2014

Los mejores discos de rock en español de 2014 - ¿Está muerto el rock en español?


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Es una constante de los aficionados al rock valorar la música de “otras épocas” mucho más que las producciones actuales. En los ochenta con los sesenta y setenta, en los noventa con los ochenta y así sucesivamente. Cuando nos referimos al rock cantado en español parece que desde los años de gloria en los ochenta el género venga muriendo irremediablemente, por mucho que algunos grupos hayan pegado el pelotazo mediático: Mago de Oz, Platero y Tú, Extremoduro, por poner algunos ejemplos.

¿Está muerto el rock en español? Como esto es cuestión de posicionarse y de gustos, yo os dejo unos cuantos discos que este año 2014 se han metido en mi discoteca particular para siempre, grupos y canciones donde la calidad compositiva y técnica no está reñida con el buen gusto. Y las producciones, hoy en día, no son como ”antes” (para bien). Buenos músicos con buenas ideas. Lástima que para muchos no haya dinero ni paciencia para que crezcan y se hagan enormes.

Ahí va la lista. No están todos pero sí unos cuantos.


Los 10 mejores discos en español de 2014:


Desakato – Buen viaje (ver)

Döria – Golpea otra vez (ver)

Vacio – Océanos (ver)

Sacramento – A sangre y fuego (ver)

Kilmara – Love songs and other nightmares (ver)

Nueve Con Diez – Todo lo contrario (ver)

Kaxta – Centro de intoxicación (ver)

La Tribu del lobo – El paso (ver)

Bocanada – El sino de la herida (ver)

69 Revoluciones - Nornoroeste (ver)


Y unos cuantos que faltan por llegar: Whisky Caravan, Desalojo, Gritando en Silencio…

©Rockología

4 comentarios:

  1. El problema son las compañías y los medios que no apoyan al rock español. Pese a ello se hace muy buen rock y algunas bandas están emigrando (literalmente) y sonando por ahí fuera aunque cantando generalmente en inglés..

    Buena lista tron, Sacramento estuvo apunto de entran en la mia, y el de Kilmara muy bueno también. De Döria qué decir, fue unos de mis discos del 12+1 pero entiendo que lo hayas metido en el 2014 ya que se editó muy tarde. De Bocanada conozco el temón Río con Kutxi. El resto los tengo en capilla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Döria y el de Bocanada en realidad salieron a finales del pasado año, pero los disfruté desde enero y me apetecía que aparecieran aquí, sería injusto dejarlos fuera. Gracias por el comentario. Un saludo.

      Eliminar
  2. El disco de Whisky Caravan salió en Septiembre de 2014. Es estupendo y genial también Nornoroeste de 69 revoluciones

    ResponderEliminar
  3. El de 69 está en la lista. El de Whisky estaría, pero ¡aún no lo tengo! Ya caerá por el blog porque lo que he escuchado promete. Y les veré en directo a la próxima de cambio. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar