ZEPPELIN ROCK: Infectious Grooves – Sarsippius’ Ark (1993): Review Crítica del disco

viernes, 12 de diciembre de 2014

Infectious Grooves – Sarsippius’ Ark (1993): Review Crítica del disco


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Un nuevo viernes me acerco a este espacio para comentaros uno de los cedés de mi colección y hoy le toca el turno a esta inclasificable gema de funky jazz crossover metal -enemigos de las etiquetas, tomaos la pastillita azul- que lleva por nombre Sarsippius’ Ark (limited edition). El origen de los hacedores de la obra se encuentra unos años antes en Venice, cuando Mike Muir y Robert Trujillo de Suicidal Tendencies crearon la banda para dar rienda suelta a su vertiente más funky junto a los guitarristas Adam Siegel y Donald Pleasant y el batería Stephen Perkins, entonces en Jane’s Addiction.


En 1991 editaron su primer álbum y dos años después –cuando los Tendencies ya habían puesto en el mercado las que para mí son sus dos obras cumbre, Lights... Camera... Revolution! –del que os hablé en este mismo blog- y Art of rebellion, sacaron al mercado con Epic records este nuevo trallazo que resulta una alucinante mezcla de estilos. 


Para este álbum, que contiene temas de nuevo cuño así como algunos rescatados de las sesiones de su primer álbum y un par de temas en directo grabados en abril del 92 en el Universal amphitheater con el Studio on wheels, repitieron formación en voces, bajo y guitarras, supliendo la marcha de Perkins a las baquetas en las nuevas canciones con el reputado músico de sesión Josh Freese. Colaborando con ellos, podemos encontrar a Dave Dunn a los teclados, Christian Gaiters y Phil Kettner –el de Laaz Rockitt- a las guitarras, además de Scott Crago y Sam Pokebo en la batería. 


Producido por Mark DodsonAnthrax, Judas Priest o Suicidal Tendencies por citar algunos- junto a Muit y Trujillo entre los Devonshire studios, los Sony studios y The Music Grinder, en Sarsippius’ ark (limited edition) encontramos trece temazos –más los correspondientes devaneos histriónicos de Muir interpretando al reptil Aladdin Sarsippius Sulemenagic Jackson III- entre los que destacan Three headed mind polution, las geniales "Slo-motion slam", "Infectious grooves" o "Don't stop, spread the jam!" así como las versiones de "Immigrant song" y "Fame". En fin, una joyita poco conocida en la que Trujillo –sobre todo- y Freese destacan sobre un resto de músicos que están que se salen. Imaginad el nivelazo. 

El track list completo es

Intro
Turtle Wax (Funkaholics Anonymous) 
No Cover/2 Drink Minimum 
Immigrant Song 
Caca de Kick 
Don't Stop, Spread the Jam! 
Three Headed Mind Pollution 
Slo-Motion Slam 
Legend in His Own Mind (Ladies Love 'sip) 
Infectious Grooves (Live) 
These Freaks Are Here to Party 
The Man Behind the Man 
Fame 
Savor da Flavor 
No Budget/Dust off the 8-Track! 
Infectious Grooves" (Demo) 
You Pick Me up (Just to Throw Me Down) 
Do the Sinister (Live) 
Big Big Butt, by Infectiphibian 

Spreck (Tema “oculto”) 


Como anécdota curiosa, deciros que –además de su impecable trabajo a las guitarras-, la portada e ilustraciones del libreto fueron realizadas por Adam Siegel, que como podéis ver también es un genial artista gráfico. Y esto es todo por hoy. Por supuesto, os adjunto la grabación completa para que le dediquéis una escucha mientras brincáis por el comedor. Ni zumba, ni batuka, ni hostias... funk jazz crossover metal! 

¡Feliz fin de semana! 
©King Piltrafilla


3 comentarios:

  1. Joder King!!, qué putos recuerdos más chulos me acabas de generar!!, la Facultad, los primeros conciertos serios, los descubrimientos de las obras maestras clásicas y el disfrute de esa jodida locura que supuso cubrir toda la primera parte de los 90's. Este álbum es una puta obra maestra, una joya 90's escondida que literalmente quemé como el "Art Of Rebelion" (fue el segundo CD que me compré tras "Angel Dust"). Todo aquí es una puta locura, una explosividad increible, un control del instrumento para hacer que tus gónadas se queden a gusto. Hay que joderse con Trujillo, con Muir, increíble proyecto que me dió un placer inmenso. Tengo que rescatarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace ilusión provocarte tanta alegría. ¡Ea!, para que luego mi editor diga que tienen más éxito las reseñas de novedades. :)
      Estoy de acuerdo con The art of rebelion. Junto con el Lights Camera Revolution y el Suicidal for life, me parecen la santísima trinidad de la discografia de los Tendencies. Un abrazo.

      Eliminar
  2. que grupo espectacular, estos discos me gustan mucho, a mi tambien me gusta jointhe army de suicidal tendencies, ademas de la epoca dorada, saludos! rodox

    ResponderEliminar