ZEPPELIN ROCK: Las mejores películas de artes marciales

martes, 25 de junio de 2013

Las mejores películas de artes marciales


Miro esta vieja lista de Cinemanía con cierto asombro. No porque esta lista de las 10 mejores películas de artes marciales sea mala, que no lo es, aunque cada uno pueda hacer la suya respetablemente. Pero ciertamente me confunde ver que no aparecen algunas de mis favoritas, como Zatoichi (de Kitano) o esas obras maestras de Kobayashi tituladas Harakiri y Samurai Rebellion. Bueno, tampoco está Ip Man, que me gustó (digamos) lo suficiente. Pero, en fin, añadan y quiten ustedes. [Nota: en la lista se pasa de la 6 a la 8 quizá por error].


Las mejores películas de artes marciales:


1.- Operación Dragón (1973)

2.- Las 36 cámaras de Shaolin (1978)

3.- Kung Fu contra los 7 vampiros de oro (1974)

4.- El mono borracho en el ojo del tigre (1978)

5.- Zu: los guerreros de la montaña mágica (1983)

6.- Matrix (1999)

8.- Tigre y dragón (2000)

9.- Shaolin Soccer (2001)

10.- La casa de las dagas voladoras (2004)


Fuente


Quizá te interesa: mis 10 pelis favoritas del cine asiático.

ÁCS

1 comentario:

  1. No soy demasiado erúdito en películas de artes marciales, sé que amo a Bruce Lee y lo mejorcito de Jackie Chan en los 70's/80's pero... hasta "Enter the Dragon" me parece que no merece ese triunfo!!!, en sí es una película bastante malilla a pesar de que las escenas de lucha (excepto la última que no soporto) son épicas, sobre todo la de las peleas en los subterraneos.

    "La casa de las Dagas.." y "Tigre y Dragón" INDISCUTIBLES!!

    Siempre me pregunté el por qué 'Bolo' no fue el contricante final estando como estaba elegido para ese papel...supongo que no era tan viejo.

    ResponderEliminar