ZEPPELIN ROCK: Fu Manchu - Clone Of The Universe (2018): Crítica del disco (reseña)

lunes, 12 de febrero de 2018

Fu Manchu - Clone Of The Universe (2018): Crítica del disco (reseña)



Erick Delgand




Las leyendas del Stoner, del sur de California, Fu Manchu nos han regalado su decimosegundo álbum de estudio, Clone Of The Universe.

Ha sido grabado y producido por la propia banda y Jim Monroe en The Racket Room en Santa Ana, con grabaciones adicionales de Andrew Giacumakis en Sustudio en Simi Valley

Con la misma formación, Scott Hill [guitarra,voz], Brad Davis [bajo], Bob Balch [guitarra] y Scott Reeder [batería]. Tras la desaparición de Kyuss, Fu Manchu, herederos del sonido pesado y desértico y después de 30 años en el ruedo, siguen firmes y un disco digno de tener en cuenta y de disfrutar para todos los amantes del auténtico Stoner.



Clone Of The Universe contiene Fuzz Rock, a diestro y siniestro, mezclando Hard Rock y cambios de ritmo contundentes, llegando directamente a la vena del oyente.

“Intelligent Worship” destapa el álbum, un tema cañero, lleno de fuzzs, wah wahs y con la inconfundible voz de Scott que te engancha al segundo de oírla, temazo para el cuerpo y la cabeza a todo volumen.

“(Ive been) Hexed” con ambiente oscuro,duro,cortes guitarreros pegadizos y unos solos garageros se convierte en una pieza pegadiza.

“Dont Panic” un tema más punk y hardcore, te subes el volumen y listo para dar unos saltos con los colegas.




“Slower than light” es un temazo Stoner, muy cerca del Doom y algo psicológico en el aura que desprende.

“Nowhere left to hide” posee melodías vocales oscuras y un ritmo guitarrero sabbathico a lo Tommy iommi,quizás demasiado relajado,pero emocionante en toda su estructura.

“Clone of the universo” no es mi preferido del álbum, pero tiene un excelente el trabajo de batería. Se desfasa y demuestra su oficio, junto con unas chirriantes melodías en la guitarra emulando algún tipo de grito.

“II Mostro Atomico” cierra el álbum, un tema casi totalmente instrumental, idas y venidas de guitarra, llenas de solos, cambios de ritmo llenos de rebert y delays, un abanico de diferentes cambios de ritmos de quizás recortes que hubieran sido temas completo,s pero que han sabido unir con maestría al estilo FU MANCHU.


Clone of the universe es, en definitiva, un álbum que ha jugado con una mejor producción que en sus anteriores trabajos, muy limpio y muy Black Sabbath en los trabajos rítmicos de guitarra. Nada que objetar en las voces, es el sello propio de Fu Manchu. Otro disco de ellos en el que no siguen muertos sino muy vivos en el panorama Stoner y desert del mundillo musical.

Si te han gustado siempre, no te van a defraudar. Recomendado.

ZR

No hay comentarios:

Publicar un comentario