ZEPPELIN ROCK: Crítica de "El búnker" (Steve Barker, 2008): Review

viernes, 23 de febrero de 2018

Crítica de "El búnker" (Steve Barker, 2008): Review

El búnker comienza como uno más de esos films de mercenarios con misiones poco claras que prometen mucha acción y que acaban como el rosario de la aurora. Pues bien, en este caso vemos cómo un hombre que dice ser ingeniero y estar interesado en analizar las riquezas del subsuelo contrata a un destacamento paramilitar que le conduzca hasta una zona en conflicto en medio de algún lugar de la Europa del este.

Ya podréis imaginar que las verdaderas razones del tipo no se conocerán hasta que ya sea demasiado tarde –tanto para los soldados como para nosotros, que ya no estaremos a tiempo de escoger otra película para ver- y nos enteremos de que el argumento nos derivará del cine bélico al de zombies nazis con trasfondo pseudocientífico.

La cinta –en general- es medianamente entretenida, tiene un buen trabajo interpretativo y la banda sonora cumple su cometido al elevar la tensión en algunos pasajes..., pero poco más. De terror, nada, es bastante oscura y tampoco hay mucha acción –en una hora apenas hay algunos disparos- por lo que a ratos se hace tediosa. Aún así, sabe mantenernos en vilo ya que desde bien pronto somos conscientes de que va a pasar algo y no va a ser nada bueno. Sin embargo el desenlace es pobre, y se echan en falta unos buenos efectos especiales -¡pero si es que casi ni hay sangre!- como correspondería a películas de este tipo. En fin, para seres descafeinados a los que les guste el cine bélico sin acción, de terror sin miedo y de zombies sin sangre. ¿Hay otra cosa para ver?