ZEPPELIN ROCK: Crítica de "3 días" (F. Javier Gutiérrez, 2008): Review

viernes, 9 de febrero de 2018

Crítica de "3 días" (F. Javier Gutiérrez, 2008): Review

He aquí una película genial. Me refiero a 3 días, una soberbia cinta española que de verdad creo que no os podéis perder. Amiguitos, no es algo nuevo –lo sé-, sin embargo no está de más repetir de nuevo que parece mentira la de publicidad que se otorga a mediocres productos norteamericanos que llegan a nuestras pantallas y en cambio que películas inteligentes como esta no obtengan –al menos no soy consciente de ello- la repercusión que merecen.

Os la paso a comentar. La historia nos cuenta cómo un meteorito se dirige hacia nuestro planeta, con el que impactará sin remedio. La noticia convierte la existencia de los habitantes de un pequeño pueblo –en realidad el reflejo de lo que ocurre en el resto del mundo- en un caos. En especial, en esos tres días que faltan para el fin del mundo, asistiremos a los traumas y fantasmas personales que aflorarán en la vida de Alex cuando, junto a su madre, se vea obligado a proteger de la verdad y de un misterioso desconocido a los hijos de su hermano, un antiguo héroe local.

Lo dicho, piltrafillas, un impresionante trabajo, tanto a nivel interpretativo como de guion, que además es un regalo para los ojos para todo enamorado de la fotografía. En resumen, piltrafillas, de 3 días me ha gustado la historia en sí, el desarrollo, las pequeñas claves que se nos van mostrando de lo que ocurrió muchos años atrás y el final... pero sobre todo me ha gustado el color, los encuadres, el envoltorio de esta obra maestra que –repito- os recomiendo y lamento que no tuviera tanta repercusión entre el gran público como la que consiguen películas norteamericanas o algunos productos cinematográficos alumbrados por obra y gracia –es decir, dinero- de algunos canales de televisión que no paran de bombardear al espectador con la supuesta calidad de sus infames propuestas. Miradla, por favor, hacedme caso, y ya me contaréis.