ZEPPELIN ROCK: Heaven - Brass Rock 1 (1971): Crítica review y disco completo

jueves, 19 de octubre de 2017

Heaven - Brass Rock 1 (1971): Crítica review y disco completo

por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)

Si os fijáis, la historia del rock está llena de grupos que han incluido en sus formaciones una sección de metales (vientos). No todos, sin embargo, consiguieron una simbiosis perfecta. Este no es el caso de Heaven, donde todos los instrumentos se compenetran a la perfección.

El origen primero del grupo lo hallamos en Hampton, Virginia. En 1968 Brian Kemp (bajo, voz), Andy Scarisbrick (guitarra, voz), Ray "Ollie" Holloway (saxo, flauta), Dave Gautrey (trompeta), Ray King (saxo, clarinete), Mick Cooper (teclados) y Nobby Glover (batería) constituyeron la primera formación del grupo. A comienzos de 1970 tres de sus miembros (King, Gautrey and Glover) deciden reformar el grupo con nuevos miembros (Terry Scott Jr. (voz, guitarra), Barry Paul (guitarra) y John Gordon (bajo). Actúan en el Festival de la isla de Wight, el mismo día que Jimi Hendrix, Leonard Cohen, Free, Donovan, Jethro Tull, Pentangle y The Moody Blues, causando una grata impresión y brindándoles la ocasión de firmar con la CBS. En 1971 llegaría "Brass Rock".

Heaven nos ofrecen una mezcla de estilos donde confluyen jazz, blues, rock y progresivo. Nos podría recordar lejanamente a grupos como Chicago y Blood, Sweat & Tears, aunque a diferencia de estos la labor de los guitarristas, Eddie Harnett y Terry Scott Jr., es mucho más notoria. Temas destacados podrían ser la inicial "Things I Should've Been", "Never Say Die" con ciertos aires sureños, "Number Two" metales a tope pugnando con una gran guitarra, y por supuesto la progresiva- jazz " Song For Chaos".

Puedes escucharlo AQUÍ.