ZEPPELIN ROCK: Las mejores canciones para correr - Rock 'N' Run: Playlist

miércoles, 18 de octubre de 2017

Las mejores canciones para correr - Rock 'N' Run: Playlist



por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos





Reconozco que la foto quizá haya tenido algo que ver en la decisión de hacer una lista de reproducción para correr. Primero, porque las prioridades parecen claras, eso de correr queda relegado al último puesto. Segundo, porque me identifico totalmente con el monigote ese tocando su guitarra imaginaria mientras corre. Y tercero, porque hacer listas de reproducción es uno de los mejores vicios que cualquier bicho humano puede adquirir: es gratis, adictivo y es una forma de conocer o escuchar gente nueva, grupos que igual valen la pena.


Yo mismo tuve, hace tiempo, cerca de cincuenta listas de reproducción en el spoti hasta que un día decidí (mal, mal, muy mal) borrarlas todas. Hace no demasiado volví al vicio, y esta vez parece que sin fecha de caducidad. Que sí, que donde esté un tocadiscos que se quite lo demás, pero correr con uno a cuestas no se lo recomiendo ni al mayor fan del reggaetón. Así que, sin más dilación, propongo aquí una serie de canciones para motivarse para salir a correr, acompañadas de unos consejos que, dependiendo del apego que le tengas o no a la vida, puedes seguir o no. Allá vamos:

1. Rocks Off, de los Stones: Para empezar, apetece siempre un buen riff que llevarse a las orejas, y qué mejor que acudir a esa fábrica humana de riffs que es Keith Richards. Con canciones así corre hasta el más vago del país.

2. 20th Century Boy, de T. Rex: No bajamos revoluciones con uno de los cañonazos más incendiarios del glam. Imposible decir más (musicalmente) con menos (acordes). Se recomienda no cantarla a voz en grito para no perder por el camino algún pulmón.

3. Rock ‘N’ Roll Train, de AC/DC: Después de unos ocho minutos, hay que subir un poco la intensidad para no morir en el intento. Necesitamos un puñetazo fuerte donde duele, algo que nos haga sentir que estamos vivos. AC/DC es la respuesta a todo eso, y más.

4. Bridge Burning, de Foo Fighters: Esto es un cañonazo en toda regla. Si esto no te motiva para seguir corriendo y aguantar mil apocalipsis, entonces el problema es que igual ya estás muerto. Aun así, seguro que en el infierno suena mejor.

5. Runnin’ With The Devil, de Van Halen: Hablando del infierno, en esos momentos en que no le encuentras el sentido a sudar y sudar mientras corres por no sabes muy bien el qué, déjate llevar con este trallazo: infalible (o no).

6. Fell In Love With A Girl, de los White Stripes: En menos de dos minutos, tiene más energía y más rabia que la paliza que te estás pegando toda junta. Este es tu último tren para invitar a la humanidad (tus padres, tus hijos…) a que vuelva a confiar en ti, si es que alguna vez lo hizo.

7. Communication Breakdown, de Led Zeppelin: ¿Nadie se ha parado a pensar que esto tiene mucho de la furia del punk que vendría años después? Da igual, basta con escucharla para volver a la vida. Qué manera de tocar.

8. (We Are) The Road Crew, de Motörhead: A estas alturas de la carrera ya no te acuerdas ni de tu nombre, empiezas a pensar si lo que haces es correr o arrastrar los pies, y ya va siendo hora de ayuda divina: Lemmy y los suyos tienen la solución.

9. I Fought The Law, de los Clash: Probablemente, mi versión favorita, y una de esas canciones que ponen de buen humor al instante. Lo tiene todo para darte unos minutos más de vida para aguantar corriendo, si es que todavía aguantas.

10. Spin The Black Circle, de Pearl Jam: Uno de los cañonazos más duros de mi grupo favorito del grunge desempeña aquí un papel ambiguo: será lo primero que escuches en el cielo, o en el infierno. Aunque es fácil saber dónde acabaremos, ¿verdad?

11. Pista oculta: Los Rockeros Van Al Infierno, de Barón Rojo: Por si había dudas al respecto, a modo de bonus track añado también uno de los himnos absolutos del heavy de este país, por si sigues con vida después de más de media hora seguida corriendo. ¡Salud! La vas a necesitar. De rock and roll ya hay reservas suficientes con esta lista, cuyo enlace dejo por aquí:



Visita DISCOS

2 comentarios:

  1. Me guarde la lista en spotify!!! Genial... La voy a escuchar aunque lo de correr 🏃 te lo debo ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! Correr una vez al año, que es muy malo jaja

      Eliminar