ZEPPELIN ROCK: Beck - Colors (2017): Crítica del disco review. Disco completo

sábado, 21 de octubre de 2017

Beck - Colors (2017): Crítica del disco review. Disco completo


por JL O




Nunca entendí bien a Beck. Una especie de mutante pedante, un híbrido que comenzó como rapero bizarro para luego pasar a ser estrella pop y hasta crooner triste entre otras cosas. Pero hoy entiendo que eso es lo valorable de su arte, esa búsqueda constante para evitar el encasillamiento fácil. Por eso no me sorprende que después de un álbum intimista y denso -casi lúgubre- como lo fue el premiado Morning Phase (2014), llegue este Colors (2017) tan opuesto, luminoso, alegre y pop. Así, en "colores".

Es que también entendí que hay dos Becks: el oscuro y el luminoso. El primero es el premiado,el mimado por la crítica; al otro no se lo toma tan en serio. Pero este Colors es tan bueno porque hace ver simple lo complejo con un sonido maravilloso por lo claro y concreto y su mezcla exacta entre antiguo y moderno. Bueno, efectivo, alegre a rabiar. A veces la felicidad garpa.

Olvídate de lo oscuro, no busques las influencias que las hay a montones, sino que ponte a disfrutar por qué esa batería electrónica y esos teclados ochentosos te fascinan desde la primera escucha. Date el gusto, disfrútalo...



Disco completo



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo en particular, aún no lo he escuchado. Eso sí, me creo todo lo que dices. Un saludo, brother.

      Eliminar
  2. Beck, el genio, el diferente. Uno de los que nos van quedando. Y acá lo ha vuelto a hacer. El disco no es perfecto, decae en su segunda mitad pero es NOTABLE que se disfrace de Justin Timberlake y en su terreno, lo haga mejor jajaja!
    Me alegra y emociona el oírlo feliz, tras unos cuantos álbumes tristes (aunque geniales) oírlo así es un privilegio.
    Que bueno que lo hayas disfrutado.
    Saludos
    Esteban
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que coincidas Esteban, es así como decís.... saludos master!!!

      Eliminar