ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Ultimátum a la Tierra" (Robert Wise, 1951): Review

sábado, 28 de octubre de 2017

Crítica de "Ultimátum a la Tierra" (Robert Wise, 1951): Review


por Möbius el Crononauta




Cuando se anunció el remake de ese clásico de Robert Wise titulado Ultimátum a la Tierra (The day the Eart stood still) me puse, no sin fundamento, a temblar. Y es que Ultimátum a la Tierra creo que sencillamente no es mejorable.



La película, estrenada en 1951, se convirtió en un fenómeno social ya en su estreno, y desde entonces miles de fans de la ciencia ficción y estudiosos del cine la han colocado entre las cintas más populares del género.




Es curioso pensar hoy en día cómo, a pesar de las evidentes carencias en efectos especiales, Wise consiguió hacer una película que ha marcado la forma de rodar historias sobre ovnis e invasiones de las siguientes décadas. También la banda sonora, a cargo de Bernard Herrmann, influyó a los films de serie B que siguieron. O cómo el papel de Klaatu, bordado por el siniestro Michael Rennie, iba a ser interpretado por Claude Rains. O cómo el propio Robert Wise permaneció ajeno durante bastante tiempo a las lecturas religiosas que podían deducirse del film que él mismo había creado.



1 comentario:

  1. Es un clásico de la ciencia ficción, una versión libre de un interesante cuento.
    Me parece que la remake es diferente, no pretende ser una copia. A su manera, tiene sus méritos.

    ResponderEliminar