ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Los Vikingos" (Richard Fleischer, 1958): Review

sábado, 7 de octubre de 2017

Crítica de "Los Vikingos" (Richard Fleischer, 1958): Review


por Möbius el Crononauta



Hay que decir que Richard Fleischer abandonó este mundo sin meter mucho ruido. Nadie le recordó en los telediarios y muchos nos enteramos después de que nos había dejado. Pese a eso, rodó unas cuantas películas más que interesantes, y aunque en los 80 la calidad de su trabajo ya no era la misma. El director norteamericano ya se había ganado un puesto de honor en el Valhalla del cine con títulos como Un viaje alucinante o Barrabás.




Supongo que no podía ser de otra manera, pero fue un sábado por la tarde, hace ya muchos años, cuando descubrí Los vikingos. Espadas, barcos y asaltos a castillos; un chaval de mi edad no podía pedir más. Y sobre todo una impactante escena que nunca olvidaría: un halcón destrozando con sus garras la cara de Kirk Douglas.




Y es que la película lo tenía todo: una buena historia, una magnífica banda sonora, grandes actores y estupendas escenas. Amor, peleas, orgías vikingas, el mito del Valhalla y la importancia de la espada. Imagino que no es sorprendente que Fleischer se encargara años más tarde de Conan el destructor, aunque el resultado fue mucho más modesto. Siempre que reponen la película, me siento a verla y pasar un par de horas entretenidas acompañando a los hombres del Norte en sus pillajes. Un clásico del cine histórico y de aventuras. ¡Imprescindible!



1 comentario: