ZEPPELIN ROCK: Jo Ja Band - Cold Winds (1977): Crítica Review Full Album

jueves, 15 de junio de 2017

Jo Ja Band - Cold Winds (1977): Crítica Review Full Album



por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias





Estos que se dieron a llamar Jo Ja Band constituyeron un grupo de rock sureño con dos algunos discos a sus espaldas y con más de ocho años de carrera, en la que, además, realizaron multitud de conciertos y que, sin embargo, no tuvieron suerte sobre todo por el declive de la principal discográfica del género, Capricorn.




Si hablamos de los orígenes del grupo hemos de deciros que se remontan a la unión de dos bandas: The Easywalkers y JoJo. Las "jams sessions" realizadas en la YWCA de Savannah dieron como resultado la formación de Jo Ja Band en 1973. La banda inicial estaba compuesta por Steffens Clark (guitarra), Branson (bajo y voz), Danny Williby (batería) y Chuck Womble (teclado). El cantante Howard Jobe se les une en el 74 y recorren el este de Estados Unidos durante varios años. Chuck decide abandonar el grupo y en 1975 es sustituido por Jimmy Maddox. En 1977 graban su primer disco, "Cold Winds", en el Rocky Evans 'Ragdoll Estudios. Se iniciaron conversaciones con Capricorn pero la compañía estaba a punto de cerrar. En el 79 llegó su segundo disco, "City Lights". Su último concierto lo dieron en 1981.




Jo Ja Band nos presentan un puñado de temas de rock sureño y rural. Por una parte tenemos temas llenos de ritmo como "Savannah Mama" (instrumental con la que inician el disco), "Keep On Movin", "Sooner Or Later" o "Georgia Rag" y por otros algo más sosegados ,"I Don't Know", "Better Days" o "My Whiskey & My Blues". En todo momento, diálogos entre la guitarra y el piano combinándose con una gran voz y la armónica de Bobby Hanson. La guinda del pastel la tenemos en el tema que cierra el disco, "Cold Winds".


Temas:

A1 Savannah Mama 00:00
A2 I Don't Know 04:58
A3 Better Days 10:48
A4 Keep On Movin' 14:44
B1 Sooner Or Later 18:32
B2 My Whiskey & My Blues 22:08
B3 Georgia Rag 27:40
B4 Cold Winds 30:21


Formación:

Danny Williby: batería
Steffens Clark: guitarra
Bobby Hanson : armónica
Howard Jobe : voz
Danny Branson: bajo
Jimi Maddox: teclados

Disco completo
https://youtu.be/OrllsSVH73s

Visita ROCKLIQUIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario