ZEPPELIN ROCK: Crítica de la película "Convent of the Sacred Beast" (Norifumi Suzuki AKA Noribumi Suzuki, 1974): Review

domingo, 11 de junio de 2017

Crítica de la película "Convent of the Sacred Beast" (Norifumi Suzuki AKA Noribumi Suzuki, 1974): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Os quisiera recomendar hoy, amiguitos, una buena sesión de cine friki. Así, mientras disfrutáis de un perfecto gintonic con lima, podéis ver Seijû gakuen (Convent of the Sacred Beast) en versión original en japonés, con rótulos en francés y subtítulos al español, que es como la vi yo. 




En esta cinta de 1974, se cuenta cómo una joven se hace pasar por novicia para así poder ingresar en el convento en el que su madre fue vista antes de fallecer en extrañas circunstancias. Lo que descubre es lo típico de las películas de nunsploitation: lesbianismo, sacerdotes pervertidos, castigo corporal..., aunque todo ello marcado por un grado de estética cuidada que no se acostumbra a encontrar en películas de este tipo. 




La escena de la protagonista azotada con rosas rojas –y por su correspondientes tallos espinados- es de un irreal que asusta. En fin, piltrafillas, un divertimento más para frikis como este que escribe. Eso sí, sigo pensando que, sobre monjas y erotismo, la cinta Interior de un Convento de Walerian Borowczyc no ha sido aún superada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario