ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Atraco a las tres" (José María Forqué, 1962): review

sábado, 17 de junio de 2017

Crítica de "Atraco a las tres" (José María Forqué, 1962): review


por Möbius el Crononauta



Esta película es ya palabras mayores. Y es que el punto fuerte del cine español siempre fue la comedia, y durante los años 50 la comedia negra alcanzó su máxima expresión. En definitiva, un nivel demasiado alto para que hicieran un remake. Bastantes lacras tiene ya el cine español como para que ahora se apunten a la moda de las actualizaciones de películas. Que eso se lo dejen a los yankis.




Con Jose María Forqué tras las cámaras y un reparto de lujo que contaba con lo más granado del cine de la época, Atraco a las 3 es, sino la mejor, una de las mejores comedias del cine español, un clásico y un espejo donde futuros guionistas y cineastas deberían mirarse a la hora de tocar el género cómico. Conservar la vieja esencia del reparto coral y adaptar la historia a un ámbito moderno. Algo así como hicieron en Días de fútbol (lástima que no haya tenido continuidad).




Jose Luis Lopez Vázquez, Gracita Morales, Cassen, el grande entre los grandes Manuel Alexandre y su mítico vibrato, el sempiterno cabreado Agustín González, Alfredo Landa... un reparto que difícilmente podía ser mejor, con unas frases antológicas y un director competente, con todo eso el resultado no podía ser más que una película excelente. Y punto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario