by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)

La peli que hoy os presento, piltrafillas, es Secretary –premio especial del jurado en el festival de Sundance de 2002-, una película ácida y con humor negro que se inicia cuando Lee, una chica con ciertas tendencias –digamos- desviadas, deja la institución psiquiátrica en la que estaba internada. Su padre –alcohólico y violento- ha perdido el trabajo y su hermana se acaba de casar por lo que Lee decide que es hora de buscar un trabajo y hacer algo en la vida dejando atrás sus antiguas obsesiones.
La pregunta es: ¿lo conseguirá? Un raro abogado la contrata como secretaria, pero lo que al principio es una simple relación jefe-empleada pasa a tomar tintes algo más complejos. Amiguitos, la cinta me ha gustado mucho y –como podéis suponer- os la recomiendo.
Aunque pierde ritmo en alguna ocasión, el trabajo de los actores protagonistas –geniales James Spader y una para mí desconocida Maggie Gyllenhaal que borda el papel- es muy bueno y hace creíble una historia original y turbadora. ¿Son así las secretarias de alta dirección?, o, como cantaba David Coverdale, ¿is this love, amiguitos?
Visita el blog de King Piltrafilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario