ZEPPELIN ROCK: Conoce a Peter Frampton: su vida y su discografía comentada

lunes, 12 de junio de 2017

Conoce a Peter Frampton: su vida y su discografía comentada


Por Antonio Novo Medinilla






Peter Kenneth Frampton Guitarrista Pianista y Vocalista de Rock y Hard Rock británico, conocido por su por su trabajo en solitario en los años 70. Nació en el Condado de Kent el 22 de Abril del 1950, formo parte de la banda Humble Pie.  Su fama alcanzo el cenit, con la composición de temas básicos en la historia  de la música, como:
  •  "Baby, I Love Your Way"
  •  "Do You Feel Like We Do"
  •  "I'm In You"
    Y si algo cabe destacar en su biografía fue la grabación del disco doble en vivo y de solista, Frampton Comes Alive! en el año 1976 y considerado como uno de los mejores y más vendidos discos en directo de la historia del Rock.





    The Little Rivers fue la primera banda que creo Frampton con 10 años junto con David Bowie. Bill Wyman de los Roling Stones fue su primer manager por el año 1966. En el trueno 66-69 formo parte de la banda The Herd. en 1969 lo fichan en Humblie Pie, con los que saca al mercado 5 álbumes, antes de marcharse y formar su propia banda.




    Con la discográfica A&M Records publica sus primeros álbumes: Wind of Change, Frampton's Camel y Somethin's Happening. Con su grupo Camel, no confundir con los Camel de Canterbury.

    Discografia por popularidad:





    Aparte colaboró con una lista interminable de músicos y grupos, difícilmente poder recogerlos en su solo artículo, sin convertirlo en tedioso.

    Peter Frampton en 2006

    Peter Frampton en 2008


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario