ZEPPELIN ROCK: Navasota - Rootin' (1973): Crítica del disco Review

sábado, 11 de julio de 2015

Navasota - Rootin' (1973): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Hete aquí que dos miembros ilustres de Steely Dan (Donald Fagen y Walter Becker) escribieron un tema para el grupo e incluso Fagen participó tocando el piano.

El origen del grupo lo encontramos en Texas en 1969, teniendo a Steve Log (guitarra), Ray Pawlik (guitar), Dicky Sony (voz), Lindsey Minter (batería) y Paul Minter (bajo). Tardaron cuatro años en poder editar un disco, Rootin`.


La grabación contiene diez temas, todos ellos no muy largos, que caminan fundamentalmente por los senderos del rock sureño, "$2 Bill" o "Heat of The Night", son buena prueba de ello. El ambiente country también se respira en "P. Farm" y sobre todo en "Balland of a Young Man". Raíces stonianas las encontramos en "Canyon Ladies", escrita por dos miembros de Steely Dan, y el buen rock en "Western Boots" y "That`s How It Is". También realizan una versión de Howlin' Wolf, "I´m Leaving". El disco se cierra con el instrumental "Spring Creek".

Temas:

1.- Western Boots
2.- $2 Bill
3.- Balland of a Young Man
4.- That`s How It Is
5.- Canyon Ladies
6.- Ole Slew Foot
7.- I´m Leavin`
8.- P. Farm
9.- Heat of The Night
10.- Spring Creek


Formación:

Steve Log : guitarra
Ray Pawlik: guitarra
Dicky Sony: voz
Lindsey Minter: batería
Paul Minter: bajo




Por Juan Carlos Miñana

2 comentarios:

  1. Dios qué bueno tío!!!, sabía de su portada y de que, o bien ROCKLAND o TSI-NA-PAH ya lo había reseñado en algún momento pero nunca llegué a dar una oportunidad, es (parece ser) una delicia!.

    ResponderEliminar
  2. Un álbum fantástico. Lástima que sea único.

    ResponderEliminar