ZEPPELIN ROCK: Crónica de Corrosion of Conformity - Barcelona, Razzmatazz", 02/07/2015: Setlist

viernes, 3 de julio de 2015

Crónica de Corrosion of Conformity - Barcelona, Razzmatazz", 02/07/2015: Setlist




por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW


El regreso de Pepper Keenan a Corrosion Of Conformity a finales de 2014 fue una grata sorpresa. Tras casi diez años y aprovechando el parón de Down, Keenan regresaba para completar la formación de COC más prolífica, aquella que grabó grandes discos como Deliverance (1994), Wiseblood (1996) o America’s Volume Dealer (2000).



La última vez que los pude ver en directo fue en aquel lejano 1996 teloneando a Metallica durante el polémico tour de Load. Anoche, casi veinte años después, demostraron porque fueron una de las bandas de culto más potentes de los 90s y porque Keenan es una parte indispensable de COC.

Los ensordecedores acoples de "These Shrouded Temples" sirvieron de poderosa y contundente introducción para dar paso a "Broken Ma"n, que fue coreada enérgicamente por una sala sólo medio llena. Con "King Of Rotten" se desató una furia que apenas mimbó durante la hora y media que duró el concierto.



Pepper Keenan a las voces y guitarras junto a un Mike Dean (de aire siempre ausente pero trabajando arduamente el bajo), un eufórico Woody Weatherman a las guitarras y Reed Mullin a la batería forman una verdadera apisonadora sónica. No me extraña que Weatherman asegure en las entrevistas que suenan mejor ahora que en los 90s.

Imposible quedarse estático ante tal avalancha de himnos que cubrió sus mejores discos con temas como "Heaven's Not Overflowing", "Long Whip/Big America", "Wiseblood", "My Grain", "King Of Rotten"...hasta se acordaron del brillante In The Arms Of God con la oscura Paranoid Opioid y la contundente "Stonebreaker".




"Albatross" fue recibida como el gran clásico que es y fue coreada de principio a fin entre caras de satisfacción. COC no dieron respiro alguno. Sólo con "Seven Days" o la sabbatiana "13 Angels" bajaron un tanto las revoluciones de un concierto que mantuvo un nivel muy alto. Con la genial "Goodbye Windows" se despidieron, antes de los demoledores bises.

COC regresaron con "Vote With A Bullet" y "Who's Got The Fire" que desataron de nuevo el infierno en una sala ya de por si caldeada, finalizando con una versión alargada de "Clean My Wounds", uno de sus temas más emblemáticos.



Parece que no haya pasado el tiempo para unos temas que en directo suenan tan contundentes como el primer día. Definitivamente COC tienen, a día de hoy, un directo espectacular.

Todo indica que Pepper ha vuelto para quedarse ya que se plantean la grabación de un nuevo disco con esta formación, aunque todo dependerá del tiempo que le deje Down.

©TheOutlaw


Setlist:

These Shrouded Temples...
Broken Man
King of the Rotten
Heaven's Not Overflowing
Long Whip/Big America
Wiseblood
Seven Days
Paranoid Opioid
13 Angels
Albatross
My Grain
Stonebreaker
Goodbye Windows

Bises:

Vote With a Bullet
Who's Got the Fire
Clean My Wounds (Extended jam in the middle section)


No hay comentarios:

Publicar un comentario