ZEPPELIN ROCK: Goldenrod - Goldenrod (1969): Crítica del disco Review

sábado, 25 de julio de 2015

Goldenrod - Goldenrod (1969): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Este grupo americano que hoy os traemos por aquí estaba formado por músicos de sesión que habían participado en proyectos de gente como Lee Mallory, The Millennium, Elvis Presley e incluso en alguna sesión con The Doors.


Sus orígenes se remontan a mediados de los 60 en Los Ángeles. El grupo estaba compuesto por Ben Benay (guitarra), Jerry Scheff (bajo) y Toxey French (batería). En el año 1969 graban en Hollywood su única grabación, titulada Goldenrod.

El disco contiene cuatro extensos temas cuyo sonido podríamos definir como "heavy psicodélico-experimental-progresivo-instrumental" y seguramente no estaré definiendo todos sus matices. El primer tema, "Descent of the Cyclopeans", contiene un poderoso riff que da paso a unas líneas de bajo que no dejarán indiferente a nadie. En "Karmic Dream Sequence" tenemos un comienzo tranquilo con una épica guitarra para llegar a un caos experimental a partir del minuto 3:52. El tercer tema, "The Gator Society", cuenta con un solo de batería y un buen desarrollo final guitarrero. La grabación finaliza con "Standing Ovulation" donde nuevamente encontramos la destreza de Jerry Scheff al bajo y con un guitarrista, Ben Benay, realmente inspirado.



Temas:

1. Descent Of The Cyclopeans
2. The Gator Society
3. Karmic Dream Sequence
4. Standing Ovulation


Formación:

Ben Benay : guitarra
Jerry Scheff: bajo
Toxey French: batería

Escucha el disco aquí.

Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario