ZEPPELIN ROCK: Imelda May - Barcelona, Sala Apolo, 30/06/2015: Crónica del concierto y setlist

miércoles, 1 de julio de 2015

Imelda May - Barcelona, Sala Apolo, 30/06/2015: Crónica del concierto y setlist



por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW


Imelda May (30/06/2015 Sala Apolo, Barcelona)

Elegantemente enfundada en un atuendo típicamente vintage y con su ya icónico tupé rubio May salió a por todas con un "Tribal" atronador, seguido de un enérgico "Wild Woman" que es toda una declaración de principios. Imelda desplegó todo su arte de seducción con la brillante "Big Bad Handsome Man", donde compartió protagonismo con la trompeta de Bodhran Dave Priseman.


Imelda presentó un setlist basado principalmente en su último disco intercalando temas de sus dos anteriores entregas y algunas versiones, manteniendo el nivel muy alto durante la hora y media de concierto.




La puesta en escena, sobria y elegante, tenía a una pletórica Imelda como foco principal. Me sorprendió no ver a Darrel Higham (pareja sentimental de May) a las guitarras. Lo sustituía un joven guitarrista que cumplió con creces su cometido, teniendo más de un momento de gloria. Al Gare al bajo, contrabajo y ukelele, Steve Rushton a la batería y Bodhran Dave Priseman a la trompeta y guitarra completan una banda de alto voltaje. Se nota que disfrutan con cada tema y hacen participe de ello a todo el público. Pero la estrella de la noche, como no podía ser menos, fue esta diosa celta del rockabilly. Su embriagadora voz, su desbordante simpatía, su enorme carisma, su... vamos que Imelda lo tiene todo a su favor para ganarse al público con tan sólo esbozar una picarona sonrisa.

Más de uno (confieso que yo el primero) caímos, una vez más, a los pies de Imelda embrujados con su sensual voz en "Gypsy In Me". Si Imelda no consigue enamorarte con esta canción definitivamente no eres humano.



"Zombie Girl", "HellFire Club" (que nos transportó hasta aquel bar de carretera de Abierto Hasta El Amanecer), "Five Good Man" o "Road Runner" conformaron el tramo de concierto con más garra y músculo mientras que "Ghost Of Love" o "Eternity" conformaron el tramo más rockabilly. Imelda mostró sus más sinceros agradecimientos a Willie Dixon y Howlin’ Wolf con una genial versión de "Spoonful", demostrando una vez más su exquisito bagaje musical.

"Good To Be Alive" fue presentanda con un discurso lleno de jovialidad y nos hizo corear con ganas esta oda al optimismo, que tanta falta nos hace falta a día de hoy. Tras la archiconocida "Johnny's Got A Boom Boom", con Imelda tocando su bodhrán con símbolos celtas, abandonaron el escenario para dar paso a la recta final con los bises.

Al Gare cambió el contrabajo por el ukelele para ofrecernos, junto a la dulce voz de Imelda, unas personales versiones del "Bang Bang" de Cher y el "Dreaming" de Blondie. Es en este formato más íntimo donde se aprecia aún más la delicadeza y el sentimiento que imprime Imelda a cada una de las notas que canta. De nuevo quedamos todo hechizados.

"Pulling The Rug" y "The Right Amount Of Wrong" cerraron la fiesta a lo grande con toda la banda sonando como una locomotor. Las guitarras parecían poseídas por el mojo de Eddie Cochran y Gene Vincent.

Una vez más quedó demostrado porque Imelda May es una de las actuales divas del rockabilly, un género que gracias a gente como ella, Kim Lenz, el desaparecido Curran o Kitty, Daisy & Lewis continúa gozando de una salud envidiable.



Setlist:

01. Tribal
02. Wild Woman
03. Big Bad Handsome Man
04. Love Tattoo
05. Wicked Way
06. Five Good Men
07. Hellfire Club
08. Go Tell The Devil (Sharon Shannon cover)
09. Spoonful (Willie Dixon cover)
10. It's Good to Be Alive
11. Ghost Of Love
12. Eternity
13. Gypsy in Me
14. Zombie Girl
15. Road Runner
16. Inside Out
17. Round the Bend
18. Psycho
19. Mayhem
20. Johnny Got a Boom Boom

Bises:

21. Bang Bang (My Baby Shot Me Down) (Cher cover)

©The Outlaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario