ZEPPELIN ROCK: Alkoholizer - Free Beer...Surf's Up !!! (2014): Crítica del disco Review

martes, 28 de julio de 2015

Alkoholizer - Free Beer...Surf's Up !!! (2014): Crítica del disco Review


por Marco Antón (@Antoncastle66)
del blog Críticas de Rock y Metal







Estos italianos regresaron el pasado año con su segundo trabajo de puro Thrash Metal de alto calibre. El álbum se titulaba Free Beer...Surf's Up!!! y se publicó el 22 de noviembre de 2014 a través de Punishment 18 Records. En mi opinión fue una de las mejores producciones de 2014. Por supuesto que es poco conocida la banda pero es de lo mejor que hay en la actualidad al menos en su subgénero.

“Drunk Or Dead” fue su primer trabajo, publicado en el 2009 seguido de un Ep, en el 2011, titulado “Sardinian Boars Are Back”. Llegamos a este año donde la alineación encabezada por Fabrizio Fele (también en Mercyless Death) en el bajo pulsante y vocales, Marco Lai en los coros y guitarra principal, Darken en la batería y por último Lögan Heads en las guitarras secundarias, quienes decidieron publicar un nuevo asalto de puro y detonante Thrash Metal. Aquí ya no se encuentra el gran Alessandro Lucariello en las voces con tonalidad a lo Tom Araya, ya que abandonó la banda en el 2010, aunque responsable de su éxito.


En estos tiempos donde se mezclan o fusionan muchos estilos y donde la tendencia es formar bandas con el metalcore de sonido base, ésta banda originaria de la localidad de Sassari en Sardinia, Italia, decidieron montar una banda que homenajeara con su sonido a las grandes bandas de los años 80´s como Slayer, Anthrax, Exodus, Nuclear Assault, Exciter, entre otras. Cualquiera que sea la banda ochentera que nombres te encontrarás con su influencia en el sonido de la agrupación.

¿Qué hace rescatable este disco? En mi opinión son dos cosas la fuerza que hacen de éste álbum ser catalogado entre lo mejor de 2014. En primer lugar el estilo bien definido de la banda aquí no hay experimentos ni fusiones complicadas en el sonido, su estilo es un simple y directo Thrash Metal; en segundo lugar tenemos las estructuras de las canciones que en verdad parecen ser piezas de esas bandas legendarias de los 80´s pero con un sonido 100% ecualizado que cuando lo escuches sientas la potencia de la banda desde el primer minuto de grabación. En verdad que hay piezas que te enganchan al álbum, lo cual no es fácil hoy en día.

Me quedo con el ambiente de diversión mediante cervezas, chicas y surf todo ello contado de manera creativa en cada pieza del disco. Son 43 minutos de pura potencia en sus instrumentos y coros que te invitan al “Mosh Pit” desde que os escuchas en tu casa, ya me imagino cómo serán las piezas en directo con todo el estilo de su poderoso Thrash Metal.

Cada canción tiene una estructura diferente pero con unas composiciones en los rasgueos de la guitarra muy buenos y agradables para quienes lo escuchan por primera vez. Seguimos con sus letras infestadas de diversión cero letras oscuras, y si adoración de la cerveza (por algo el nombre de la banda), las fiestas a la orilla de la playa, el surf y también la crítica social tienen cabida aquí.


Para empezar las primeras dos piezas ya te han enganchado con esos sonidos como si fueran provenientes de una banda ochentera. Así entran a tu mente y te hacen adictivo los tracks “The HogMosh - Nozno Strikes Back!!!”y “Faceless”, ésta última a funcionado como sencillo cabe decir que no es de las mejores del disco pero cumple con presentar de manera perfecta el estilo de la agrupación.

Me gustan mucho las piezas “System Aberration” y “Never Come Back Sober” que te animan a entrar al mosh pit sin duda con esas guitarras de muy buen sonido que desde sus inicios de seguro haces headbanging o la clásica “batería de aire” muy bien coordinados para entregarnos material típicamente ochentero pero en éstos años que seguro agradeces estar escuchando un disco actual con ese tipo de sonido.

Los tracks “Sakting Madness” y “Pollution Mind” son un verdadero híbrido entre las letras sociales con los ritmos de fiesta y diversión de los cabalgueos de las guitarras de puro y directo thrash metal para tus oídos. Te aseguro que serán de tus favoritas del disco que te animará a seguirlas escuchando una vez terminadas.

“Stop Hit Off The Guetto – Join The Boar Party!!!” Es un buen final para éste trabajo con su trama contando una fiesta donde circula la cerveza en un barco. Así que la diversión permanece hasta el final de éste trabajo. Les agradecemos en verdad que se atrevan a realizar discos que tal vez nos gustaría hicieran algunas bandas del subgénero ya consolidadas a lo largo de los años. Por ello es justo y necesario que existan bandas así.

Para finalizar los comentarios de éste trabajo solo se editó en formato CD por la label anteriormente mencionada. Esperamos que sigan en ese mismo camino ésta aún joven banda italiana pero que nos ha demostrado su hambre de posicionarse como una agrupación reconocida a nivel mundial. Saludos amigos y amigas.

¡A que vuelves a escuchar el disco una y otra vez una vez finalizado!

Anton Castle

No hay comentarios:

Publicar un comentario