ZEPPELIN ROCK: Slash - Crónica del concierto en Sant Jordi Club, Barcelona 08-07-2015

jueves, 16 de julio de 2015

Slash - Crónica del concierto en Sant Jordi Club, Barcelona 08-07-2015



por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW


Slash Featuring Myles Kennedy & The Conspirators

Sant Jordi Club, Barcelona.
08/07/2015

El Sant Jordi Club presentaba un lleno considerable. A juzgar por la media de edad parece que Slash no ha captado muchos seguidores nuevos con sus diferentes proyectos ya que la mayoría de gente eran fans de Guns’N’Roses de toda la vida.




Slash es uno tipo listo, que ha sabido jugar bien sus cartas. Se ha creado un personaje perfectamente reconocible, oculto tras su icónica chistera, las gafas de sol Ray-Ban y su inseparable Gibson Les Paul. Se ha codeado con todo tipo de músicos, colaborando en un montón de proyectos, así que siempre se ha mantenido, de un modo u otro, en la primera línea del mercado musical.

You're A Liar dio el pistoletazo de salida con un público entregado ya desde el primer guitarrazo de Slash. Con Nightrain, primer tema de Guns'N'Roses, se desató la locura. Ni que decir tiene que los temas de Slash en solitario palidecen ante los clásicos de Guns'N'Roses. Hasta siete temas de la banda de L.A. sonaron ayer noche desatando la euforia en más de un momento. Myles Kennedy no es santo de mi devoción pero he de reconocer que en directo me da el pego. Cubre a la perfección los temas que cantaba Axl Rose, moviéndose holgadamente tanto en lo tonos más graves como en los más agudos. En escena se mantiene en un humilde segundo plano, dejando el protagonismo a Slash. Porque evidentemente la estrella de la noche fue un Slash un tanto distante (cómo suele ser habitual en él) pero brillante a les seis cuerdas.



El setlist repasó todos sus proyectos, haciendo especial hincapié en sus discos en solitario. Temas como Avalon, Anastasia (tocada con guitarra de doble mástil y con el sólo clásico ejecutado a la perfección), Back From Cali, The Dissident, una muy coreada Set The World On Fire o Wicked Stone reconozco que sonaron muy bien, aunque en disco no me acaben de convencer.

Doctor Alibi y Welcome To The Jungle fueron las dos canciones en las que un pletórico Todd Kerns al bajo, un verdadero animal escénico, se encargó magistralmente de las voces.

En Rocket Queen, Slash fue el total protagonista con un largo solo en el que atacó sin piedad el pedal wha-wha y el slide.

Con Slither, única referencia a Velvet Revolver, abandonaron el escenario para volver con Paradise City que cerró el concierto por todo lo grande, con confeti incluido, como en los viejos tiempos.

Tras diferentes proyectos parece que por Slash fin ha encontrado una buena banda con los que se encuentra muy cómodo sobre el escenario, cruzando constantes sonrisas de complicidad. Ayer noche demostró ser todo un guitar-hero que sacó lo mejor de su inseparable LesPaul.




Setlist:

01. You're a Lie (Apolyptic Love)
02. Nightrain (Guns N’ Roses cover)
03. Avalon (World On Fire)
04. Standing in the Sun (Apolyptic Love)
05. Back from Cali (Slash cover)
06. Wicked Stone (World On Fire)
07. Mr. Brownstone (Guns N’ Roses cover)
08. You Could Be Mine (Guns N’ Roses cover)
09. Doctor Alibi (Slash cover) (Todd Kerns on lead vocals)
10. Welcome to the Jungle (Guns N’ Roses cover) (Todd Kerns on lead vocals)
11. Starlight (Slash cover)
12. Beneath the Savage Sun (World On Fire)
13. The Dissident (World On Fire)
14. Rocket Queen (Guns N’ Roses cover)
15. Bent to Fly (World On Fire)
16. World on Fire (World On Fire)
17. Anastasia (Apocalyptic Love)
18. Sweet Child O' Mine (Guns N’ Roses cover)
19. Slither (Velvet Revolver cover)

Bises:

Paradise City (Guns N’ Roses cover)

©The Outlaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario