miércoles, 7 de noviembre de 2018

Stonehouse - Stonehouse Creek (1971): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





Estos Stonehouse fueron un grupo formado en 1970 en la localidad inglesa de Plymouth fundada. Fue fundado por Peter Spearing (guitarra), James Smith (voz), Ian Snow (Batería) y Terry Parker (bajo). El nombre de la banda tenía como referencia el lugar de nacimiento del guitarrista.





En 1971 fichan por la RCA y se meten en los estudios Command de Londres, grupos emblemáticos grabaron en estos estudios: King Crimson, Slade, Deep Purple, Atomic Rooster, etc. En apenas doce horas graban Stonehouse Creek teniendo como ingeniero de sonido a Barry Ainsworth (Hawkwind, Deep Purple, The Strawbs, May Blitz, Sam Gopal) y como productor a Mickey Clarke (Raw Material's). La banda se disolvería pocos meses después.

Los Stonehouse nos presentan un hard rock elegante cargado de buenas composiciones sustentadas en su gran cantante James Smith y en el guitarrista Peter Spearing. Muy pronto descubrimos las claras influencias de la banda. Temas como "Hobo", "Cheater" o "Crazy White Folk" nos trasladan al grupo preferido del cantante de la banda, FREE. En ningún momento se nota el poco tiempo que tuvieron para grabarlo. Según Smith el piano fue un añadido posterior que dulcifico un poco su sonido. En definitiva un gran álbum.


Disco completo



Temas:

A1: Stonehouse Creek 00:00
A2:: Hobo 01:28
A3: Cheater 05:06
A4: Nightmare 09:27
A5: Crazy White Folk 14:25
B1: Down Down 19:32
B2: Ain't No Game 24:08
B3: Don't Push Me 28:04
B4: Topaz 31:58
B5: Four Letter Word 35:47
B6: Stonehouse Creek 39:22


Formación:

Peter Spearing :guitarra
James Smith: voz
Ian Snow :batería
Terry Parker: bajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario