ZEPPELIN ROCK: Artillery - The Face of Fear (2018): Crítica review

viernes, 30 de noviembre de 2018

Artillery - The Face of Fear (2018): Crítica review


por Marco Antón (@Antoncastle66)



ARTILLERY ha soportado dos hechizos bastante largos de hiato y numerosos cambios de alineación en su historia, pero ciertamente no hay abandono en los thrashers daneses. Los lanzamientos han sido relativamente constantes en los últimos tiempos y continúan desarrollándose con el lanzamiento de su noveno álbum de estudio completo titulado The Face Of Fear, que ya está disponible a través de Metal Blade Records. La alineación actual tiene tres lanzamientos en su haber y continúa creciendo en confianza, ¿pueden continuar con este impulso? Yo creo que sí.



La canción “The Face of Fear” no se detiene mientras los tambores de truenos y la adrenalina inyectan poderosas notas. Las elevadas voces de Michael Bastholm Dahl agregan algunas vibraciones de power metal intrigantes a la mezcla. No pasa mucho tiempo antes de que los hermanos Stützer se liberen con un trabajo clínico en los riffs que establecen las expectativas altas desde el principio. “Crossroads to Conspiracy” adopta un enfoque de doomy más moderado a medida que las guitarras suenan de manera inquietante en el fondo. Este cambio en el tempo es de corta duración ya que la pista se prepara rápidamente para otra ronda de instrumentación feroz. Los riffs son gruesos y rápidos a medida que los ARTILLERY entran realmente en su ritmo. Nueva rabia lo atrae a su alcance con guitarras limpias y voces seductoras antes de estallar en algunos de los riffs inductivos más populares que ha provocado el Headbang 2018. Esta canción, sin duda, se convertirá en un éxito si se incluye en su repertorio en vivo.




Una de las pocas canciones que es fácilmente identificable como Artillery es la canción titulada “Sworn Utopía”; Su familiar estilo de crossover es una alegría nostálgica. Es agresivo y parece que podría haber encajado en la herencia por herencia. No es lo que llamaría esencial para la banda o el género, pero es agradable y está en línea con lo que uno espera de la banda semi-legendaria. “Through the Ages of Atrocity” es bastante rápido y razonablemente furioso, pero me recuerda más de Onslaught 's, en la búsqueda para la cordura era debido a las similitudes entre el cantante Michael Bastholm Dahl y Steve Grimmet ( Grim Reaper , ex Onslaught). “Preaching To The Converted" es el destacado del álbum con el trabajo de la guitarra y la vieja escuela con la cual fue compuesta, pero después de eso, el álbum se atasca en una serie de cortes bastante buenos de tempo medio que suenan más como la banda Dream Evil que Artillery , especialmente "New Rage" y "Thirst of the worst". Pero sin duda que han logrado tener un disco regular que no aburre.




El 2018 ha sido un año intrigante, ya que ha sido un punto crítico para muchas bandas destacadas que han lanzado álbumes increíblemente brillantes, pero también ha sido un hito lleno de muchos de los "antiguos guardias" que regresan con un gran material que demuestra que aún pueden apostar. Un reclamo por la parte superior. The Face Of Fear no es solo un álbum para entusiastas del thrash metal de la vieja escuela. Hay muchos elementos diversos y cautivadores que atraerán a una amplia audiencia. La inclusión de las pistas de registros anteriores fue un toque inteligente, ya que puede atraer a audiencias más jóvenes que no tuvieron la oportunidad de seguir a ARTILLERY a través de su antiguo catálogo para profundizar en los clásicos que trajeron tal aclamación de la agrupación danesa. TREMENDO!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario