ZEPPELIN ROCK: Lenny Kravitz - Raise Vibration (2018): Crítica review

lunes, 5 de noviembre de 2018

Lenny Kravitz - Raise Vibration (2018): Crítica review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Pues sí. Personal, diverso e inquieto. Lenny Kravitz está de regreso. Tras cuatro años de silencio luego del más que digno Strut, el norteamericano regresa con un disco muy honesto pero, digámoslo, de poca consistencia. Raise vibration se presenta de hecho como un álbum exploratorio en lo musical, donde una vez más Lenny ha hecho de multi instrumentista (ha tocado bajo, guitarra, batería, piano y hasta los bongós en esta ocasión) intentando dar con la tecla precisa, exponiendo con claridad varias de su más potentes influencias musicales pero perdiéndose en el camino entre canciones que insinúan buen sabor pero acaban, la mayoría de ellas, enredándose durante su propio trámite.


Sin ir más lejos, 'We can get it all together' es una que abre entregando de inmediato esta sensación, la de ir marcando un camino que jamás explota como corresponde para finalmente perderse en medio de un repetitivo coro. En una linea muy similar y poco lograda se encuentran canciones como 'Who really are the monters?' (muy Prince por cierto), 'Raise vibration' (la canción) o 'It's enough', las cuales, independiente del mensaje con carga política que entregan, tienen ese gustillo a jam session que a ratos agrada pero a la larga cansa dada su falta de dirección.



Ahora, no todo está perdido en esta entrega, el sabor de 'Low' + 'The majesty of love' (ambas con sutiles referencia a la figura de Michael Jackson) o las melosas baladas 'Johnny Cash' (que realiza referencia a la contención que Lenny Kravitz vivió por parte del vocalista y su esposa June Carter al enterarse de la muerte de su madre en 1995) + la pacifista 'Here to love' entregan momentos que funcionan y tornan el trámite algo más llevadero. De igual forma el pop de '5 more days 'til summer' no desagrada. Tres o cuatro momentos, sin embargo, saben a muy poco para un disco que pese a sus intenciones luce pálido frente a gran parte de la discografía del vocalista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario