ZEPPELIN ROCK: Crítica de la película "Cárcel de mujeres" (Jack Hill, 1971): Review

viernes, 30 de noviembre de 2018

Crítica de la película "Cárcel de mujeres" (Jack Hill, 1971): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Piltrafillas, esta tarde -con un cortado y una copita de ron- me he visto The big doll house, la película que inspiró a Jonathan Demme a la hora de dirigir su Caged Heat –ved crítica en mi entrada de 29.12.08 – y que ya os anuncié entonces que tenía intención de conseguir. Pues bien, aquí tenéis mis impresiones.





Lo primero que os contaré de esta cinta de 1971 protagonizada por Roberta Collins –que repetiría en la mencionada Caged Heat- y Pam Grier –que también canta el tema de los créditos iniciales- es lo que podéis encontrar sobre ella en cualquier página de cine.




La historia explica la vida de varias reclusas en un penal de la jungla de Filipinas –guardiana sádica incluida, una inquietante Kathryn Loder que desentona entre tanta curva femenina con ese cuerpo de alfeñique- y en su plan para huir de su confinamiento. Toda una típica women in prison picture salida de la productora de Roger Corman –trufada de violencia y erotismo- que recaudó en su día 10 millones de dólares. Y bueno, lo cierto es que poco más hay que decir de esta distraída película que –eso sí- considero superior a la que años después rodó Demme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario