ZEPPELIN ROCK: Los Récords del Mundo (Bimbo, 1977): Reinos animal y vegetal (15 cromos con sus textos)

sábado, 10 de noviembre de 2018

Los Récords del Mundo (Bimbo, 1977): Reinos animal y vegetal (15 cromos con sus textos)


ÁCS

Días atrás (ver) os hablé de las características de esta colección de cromos o fichas de los récords del mundo que lanzó Bimbo en 1977. Constaba de 150 cromos y están clasificados temáticamente. Si en una entrada anterior os hablábamos de la primera serie, dedicada al ser humano (podéis disfrutar de ella ver), ahora vamos con la segunda, dedicada a los reinos animal y vegetal. Espero que os guste y que quedéis sorprendidos por estas marcas.


El gato más gordo del mundo

El más gordo de los gatos domésticos que se ha registrado, ha sido un gato macho llamado "Spice" perteneciente a la Sra. Loren C. Caddell de Ridgefield, Connecticut (EE. UU.). El peso de este gato, el 26 de junio de 1974, era de 19.54 kg. Actualmente pesa 15.900 kg.


El mamífero más rápido del mundo

El más rápido de los mamíferos terrestres es el leopardo o chita (Acinoys Jobatus) que habita en las llanurasde África Oriental, Irán, Tukmenistán y Afganistán. En las llanuras, alcanza una velocidad máxima de 96 a 101 km/h.


El sapo más grande del mundo

La rana más grande que se conoce es la rana marina (Bufo Marinus) de África del Sur Tropical. Se capturó un ejemplar de esta especie el 24 de noviembre de 1965 en Miraflores Vaupes (Colombia). Su hocico tenía un orificio de 23.8 cm. de longitud y su peso al morir, en 1967, de 1.302 kg.


El primate actual más grande del mundo

El primate más grande en la actualidad es el gorila montañés que habita en el Congo Oriental y Uganda Sudoccidental. El macho adulto tiene una altura de 1.72 m. y pesa 168/190 kg. La hembra adulta mide 1.42 metros de altura y pesa de 86 a 104 kg.


El pez más rápido del mundo

La aguja de mar (Isophorus Platypterus) está considerado como el pez más veloz que existe. Se calcula que esta especie puede alcanzar una velocidad de 109.7 km/h (91 m. en tres segundos).


El pájaro más pequeño del mundo

El pájaro más pequeño del mundo es el colibrí o pájaro mosca (Mellisuga Helenae), también conocido como picaflor de Elena o colibrí de las hadas de Cuba. El macho adulto tiene una longitud total de 5.8 cm. y pesa unos dos gramos. Las hembras adultas son un poco mayores que los machos.


La col de más peso

La col de más peso jamás cultivada en Gran Bretaña fue conseguida por el granjero P. G. Barton, de Cleckheaton, W. Yorkshire, en el año 1977. Pesaba 5.8 kg. (114 libras y 3 onzas). Hay noticias de que en el año 1865, William Collingwood recogió una de 55.7 kg. y 6.57 m. de circunferencia, también en Inglaterra.


El tomate de más peso

El tomate de más peso del mundo, lo recolectó el granjero Charles Roberts de Eastborne, East Sussex, Gran Bretaña, en el año 1974. Pesaba 1.925 kg. (4 libras, 4 onzas). Con él consiguió el récord de los cultivadores. Noticias sin confirmar nos hablan de un tomate recogido en Monoma, Wisconsim, EE. UU, en 1977, y que pesaba 2.94 kg. (6 libras, 8 onzas).


El animal más grande del mundo

El animal y pesado de todos los tiempos es la ballena azul (Balenoptera Musculus), también llamada yubarta de Sibbald. Este ejemplar puede llegar a medir 33.58 m. de altura y de tener un peso de 177 toneladas.


La sandía más grande del mundo

La sandía más grande del mundo fue recogida en el año 1975 por Ed Weeks de Tarboro, Carolina del Norte, EE. UU. Su peso era de 89.3 kg. (197 libras). 


El caballo más alto del mundo

El caballo más alto que se recuerda fue el cruce percherón y shire "firpon" que perteneció a Julio Fanabella. Medía 2.16 metros de alzada y pesaba 1.350 kg. Murió el 14 de marzo de 1972 en el rancho Recco de Roca, cerca de Buenos Aires, Argentina.


La tortuga más grande

El más grande de todos los quelonios es la tortuga dorso de cuero del Pacífico. El adulto medio tiene una longitud total de 1.83-2.13 m. (el caparazón mide 122-152 cm) y pesa entre 299-363 kg. El mayor peso que se registró en forma fidedigna es de 865 kg. en un ejemplar capturado cerca de Monterrey, California, EE. UU. en 1961, que ahora está en exhibición permanente en el acuarium Wharf de Monterrey.


El animal más largo

El animal más largo que figura en los anales de la zoología es la medusa gigante Cyanaea Artica, que se encuentra en el noroeste del océano Atlántico. Un ejemplar encontrado en la bahía de Masachusets, en 1865, tenía un diámetro de 2.29 m. y cada tentáculo medía 36.5 m. dando una envergadura tentacular de 75 m.


El cactus más grande

El más grande de todos los cactus es el saguaro Cereus Giganteus, que crece en Arizona, Nuevo México y California, EE. UU. y en Sonora (México). La verde columna plegada longitudinalmente está coronada por unas ramas a modo de candelabro, que pueden llegar a medir 16.15 m. como el caso de un ejemplar encontrado en 1950 cerca de Madrona, Nuevo México.


El animal terrestre más grande del mundo

El más terrestre más grande que existe en la actualidad es el elefante africano (Loxodonte Africana Africana), que tiene una altura media de 3.20 m. y pesa 5.7 toneladas. 




Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




2 comentarios:

  1. me gustó el recuerdo aunque no las conocía éstas cartas...

    el animal mas grande debe ser una ballena y no una bañera jaja... saludos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por señalarme la errata, aunque quedaba graciosa, jaja. Saludos.

    ResponderEliminar