ZEPPELIN ROCK: MSG - One night at Budokan (1982): Crítica review

sábado, 24 de noviembre de 2018

MSG - One night at Budokan (1982): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Después de dos trabajos en estudio con Gary Barden a la voz, Michael Schenker decide grabar el concierto en el Budokan de Tokyo el 12 de agosto de 1981. El gran guitarrista se acompañaba por aquella época además del susodicho Gary Barden a la voz, de Chris Glen al bajo, el increíble Cozy Powell a la batería y Paul Raymond como segundo guitarrista y teclas.




El directo contiene canciones de los dos primeros discos en estudio del grupo y una concesión al pasado de Schenker con UFO, una versión tremebunda del Doctor, doctor. Resulta curioso hoy en día que un trabajo de este calibre saliera en exclusiva para el mercado japonés; las buenas ventas a través de la importación a precios astronómicos animó a la compañía a reeditarlo en Europa unos meses más tarde.




La banda suena como un cañón, con una base rítmica tremenda (la versión extendida de 2009 incluye un solo de doce minutos de Cozy Powell), Gary Bardem a muy buen nivel y qué decir del maestro: Michael simplemente lo borda, en uno de los mejores momentos de su carrera.




El álbum lo produjo la propia banda con David Wooley y David Kirkwood. Llegó rápidamente al número 5 en el Reino Unido y puso a la banda en primera línea. Sin embargo, Michael pronto prescindió de Cozy, Gary y Paul Raymond. Cosas del genio loco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario