ZEPPELIN ROCK: James Gang - Live in Concert (1971): Crítica del disco y disco completo

jueves, 8 de marzo de 2018

James Gang - Live in Concert (1971): Crítica del disco y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





Tuvo el honor esta banda, llamada James Gang y procedente de Cleveland, de contar en sus formación con dos magníficos guitarristas, Joe Walsh y Tommy Bolin. Hoy recordaremos uno de los conciertos del grupo con Joe en Septiembre del 71.




Corría el año 1971 y James Gang ya tenía tres discos a sus espaldas (Yer' Album, James Gang Rides Again y Thirds), el último editado en abril de ese mismo año. Ese verano realizan una gira por Europa coincidiendo con grupos como Kinks, Humble Pie, Led Zeppelin, Grand Funk Railroad, etc. Joe Walsh no se encontraba cómodo en el grupo por ello en diciembre decide dejar la banda.




La grabación nos presenta la actuación de James Gang en el Carnegie Hall, New York , en septiembre de 1971. Con una banda en formato de "trío" (Jim Fox, Dale Peters y Joe Walsh) donde Joe llevaba las riendas guitarreras y vocales. El setlist está compuesto por "Stop", una versión publicada en su primer disco. El segundo corte, ""You're Gonna Need Me"", es un tema del bluesman Albert King, pirotecnia blusera a manos de Walsh . Volvemos a sus orígenes con " "Take a Look Around" y Joe tocando el Hammond. Su segundo disco está representado con "Tend My Garden" y "Ashes, the Rain and I". El penúltimo corte, ""Walk Away"" pertenece a su tercer larga duración, "Third". La sesión finaliza con una extensa versión (18:20) del tema de los Yarbirds, "Lost Woman". por supuesto el corte más destacable de la grabación. Existe alguna otra versión del concierto con el setlist completo pero su sonido deja mucho que desear.

Escucha el disco completo en el siguiente enlace:
https://youtu.be/Kq3Wmg4B4Ko




Temas:

1. "Stop" (Jerry Ragovoy, Mort Shuman) 4:05
2. "You're Gonna Need Me" (Albert King) 7:30
3. "Take a Look Around" 3:50
4. "Tend My Garden" 3:45
5. "Ashes, the Rain and I" (Dale Peters. Walsh) 2:40
6. "Walk Away" 3:30
7. "Lost Woman" (Jeff Beck, Chris Dreja, Jim McCarty, Keith Relf, Paul Samwell-Smith) 18:20


Formación:

Joe Walsh – guitarra, voz, teclados
Dale Peters –bajo, voz
Jim Fox – batería, voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario