ZEPPELIN ROCK: Carolyn Gaines - Beware Of My Dog (2018): Crítica del disco (review)

lunes, 12 de marzo de 2018

Carolyn Gaines - Beware Of My Dog (2018): Crítica del disco (review)



Luther Blues (@73lutherblues)



Carolyn Gaines hizo casi de todo en el blues tras bambalinas: Fue escritora, productora y hasta manager de su querido padre, un bluesman que en los ochenta realizó una obra maestra llamada Gainelining.

Y ahora se da el gran gusto en hacer su debut,con la música que mas apreciaba escuchar mientras Roy Gaines dirigía su club por las noches. Se nota que tomó un largo tiempo vigorizarse adecuadamente para dar este paso fundamental.




Y es que convencida como estaba de sus cualidades, no dudó un segundo en buscar un estilo inherente que se distinguiera de sus numen y no caiga en la copia corriente. Para tal proyecto, se arropó de correctos músicos como el guitarrista Fred Clark y Del Atkin en bajo, mas la venerable participación del "Rey del Honkin' Tenor Sax", su majestad Big Jay McNeely ni más ni menos. También es de la partida y en representación de la parentela, Grady Gaines Jr en bronces, completando el staff Glen Doll se encarga de las armónicas y Rudy Copeland con Chad Wright hacen eficientes labores en Hammond y tambores correspondientes.




Carolyn Gaines nos concede un suculento manjar de buen blues, después del sabor amargo del año pasado con exiguo material femenino y que tanto lamentamos cuando realizamos la lista anual.

Solo nos queda desear un excelente comienzo de carrera a esta mujer que tuvo la intrepidez de acometer una comprometida prueba, pero con el noviciado instruido saltará la vara en más de una oportunidad como bien podemos apreciar en este cd con la contundente "Stone Out Your Raggly Mind" de Jimmy Reed.


Temas:

01.Beware Of My Dog
02.I'm Your Cat, Baby
03.Stone Out Your Raggly Mind
04.Catch That Train
05.Hoochie Coochie Woman
06.Done Got Old
07.I Want Your Money, Honey
08.Mr. Dill Pickle
09.Jerry Rice 'busy Man'
10.Charlie Mae & Chicago
11.Something On Your Mind

Formación:

Carolyn Gaines - Vocals
Del Atkins - Bass
Fred Clark - Guitar
Glen Doll - Harmonica
Rudy Copeland - Organ
Big Jay McNeeley - Saxophone
Grady Gaines Jr. - Saxophone
Chad Wright - Drums

Sello: Polka Dot Records / Blind Raccoon


No hay comentarios:

Publicar un comentario