lunes, 26 de marzo de 2018

Dexter Shaw & The Wolftones - Dexin' (2017): Crítica del disco (review)


Luther Blues (@73lutherblues)


Nació en Londres Dexter Shaw en los años cincuenta y ahora llama a nuestra puerta con este disco de clasificación difícil, más que nada por su particular forma de incluir en su interior diferentes estilos, aunque sin perder el sutil toque proverbial de la música que se cosechaba en esa década en la cual Shaw vino al mundo.




Fue gracias a los discos que tenía su madre por lo que pudo impregnarse con la flor y nata de los doce compases, para ya con once años el colgarse una guitarra y salir a relucir su arte callejero fue tarea cotidiana en los días en que los jóvenes se aglutinaban en los puertos ingleses en busca de esos vinilos que venían del otro lado del charco.

Un paso fugaz por diferentes bandas en las que alterno también el contrabajo con la guitarra, además de ser el ingeniero de sonido de los Doctor Feelgood, la mirada sobre el fueron puestas por grandes luminarias del ambiente como Big Joe Louis and His Blues Kings y Jeremiah Marquez entre otros.

Los años ochentas y hasta la mitad de los noventa su vida transcurrió entre estos menesteres hasta que un buen día desapareció por los diferentes ámbitos que lo tenían como protagonista. La campiña francesa fue su hábitat elegido hasta su regreso en 2016 trayendo bajo el brazo este fantástico Dexin' para la etiqueta Rhythm Bomb Records y del que seguro será su pretexto más acertado para mantenerlo en la palestra por muchos años mas.

Lista de temas:

01.She Likes Her Bottle Gin
02.Mixed Up World
03.Dexin'
04.Louisiana Bound
05.Honey Let's Get High
06.Going Away
07.Rocker
08.Hurts Me Too
09.Larsa
10.Wanna Love You
11.Rollin' & Tumblin'
12.Read Way Back
13.Blow My Horn
14.Give Me Back My Wig


Formación:

Dexter Shaw - Guitar & Double Bass
Jerimiah Marques – Vocal, Harmonica (Track 6)
Big Boy Bloater - Vocal (Track 7,10) & Guitar
Steve West Western - Harmonica & Piano ( Track 5)
Peat Sonny Nash - Piano & Guitar (Track 6)
Laurence Garman - Harmonica ( Track 6, 7)
Bill Crittenden - Vocal (Tracks 2,5)
Mike Thorne - Drums

No hay comentarios:

Publicar un comentario