ZEPPELIN ROCK: El hombre más delgado del mundo - Retrato de Eddie Masher: Récords Bimbo

domingo, 18 de marzo de 2018

El hombre más delgado del mundo - Retrato de Eddie Masher: Récords Bimbo


ÁCS

En una entrada anterior os daba yo información sobre esa colección que acababa de completar sobre los Récords del mundo de Bimbo, una colección que salió en 1977 y que constaba de 150 cromos o fichas que habían de ir guardándose en una caja. La primera ficha de la serie fue esa cuyo anverso podéis apreciar arriba. Se trataba del cromo sobre el hombre más delgado del mundo, un tal Eddie Masher que vivió desde finales del siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX, a los 70 años de edad. Os hablo de él más por extenso.

Esta es la información que sumando anverso y reverso recogía la ficha en cuestión.


El adulto de talla normal más delgado del mundo

Los adultos de talla normal más delgados son los que sufren alguna enfermedad como la anorexia nerviosa o la caquexia hipofisaria.

Víctima de la anorexia nerviosa fue Edward C. Hagner, conocido también por el sobrenombre de "Eddie Masher o Caballero Esqueleto".

Hagner nació en 1892 en los Estados Unidos, medía 1'70 m. de altura y tan solo llegó a alcanzar los 22 kg. de peso.





Fotografía original en la que se basó la imagen del cromo.


Buscando por ahí, he descubierto que el pequeño Edward nació en en la ciudad de Louisville, Kentucky (aunque leo en otras fuentes que lo hizo en esa isla al sur de Brooklyn -New York- llamada Coney Island) un 16 de enero de 1892 y se autodenominó de ese modo, Eddie Masher (compruebo que masher en inglés significa triturador o pasapuré de patatas). Es el caso que se comenzó a hacer famosos cuando el "hombre esqueleto" original, John Coffey, muriese en 1912, de modo que comenzó a trabajar en espectáculos como el Skeleton Dude.


John Coffey, el primer "hombre esqueleto".


Como curiosidad, hubo en 1913 una pleito del que se hicieron eco los periódicos de la época: Masher le había puesto una demanda a un sastre por no no querer hacerle, al verse incapacitado, un traje lo suficientemente estrecho para que se ajustase a las medidas de Eddie. Fue con toda probabilidad una manera de hacerse publicidad.

El libro Guinness de los Récords establece su máximo peso en 48 libros, esto es, algo menos de 21,800 kg. Y tanto el circo Barnum & Bailey, como el Dreamland Circus Sideshow de Coney Island hicieron se sirvieron de su talento a lo largo de sus 24 años de carrera. Está claro que el atractivo de su delgadez sería le principal para asistir a su espectáculo.






ZR

Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario