ZEPPELIN ROCK: Dalton ‎– Riflessioni: Idea D'Infinito (1973): Crítica y disco completo

jueves, 15 de marzo de 2018

Dalton ‎– Riflessioni: Idea D'Infinito (1973): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Quizá tengamos que recurrir a la sabiduría acumulada en nuestro refranero para encontrar una definición muy aproximada para este disco de Dalton titulado Riflessioni: idea d'infinito. Leed: 

"La esencia fina se vende en frasco pequeño" o también "Lo bueno, si es breve, dos veces bueno". Con apenas 28:11 este disco nos traslada al paraíso italiano del progresivo.




El grupo se formó en 1972 y formaban parte de sus filas: Temistocle Reduzzi (teclados), Aronne Cereda (guitarra), Alex Chiesa (flauta, voz), Rino Limonta (bajo) y Walter "Tati" Locatelli (batería). En el 73 editan su primer disco, Riflessioni: Idea D'Infinito. Ese mismo año ganan el Pop Festival de Zurich. Como siempre cambios en la formación, Reduzzi y Alex Chiesa son reemplazados por Giancarlo Brambilla (teclados) y Massimo Morett (voz). Su segundo disco llegaría en el 75, Argitari y cuatro años más tarde dejarían de existir.




El álbum se compone de ocho temas unidos por una breve melodía de flauta. Sonido netamente progresivo italiano. En su primer tema, "Idea D'infinito", destaca sobre todo la flauta de Alex Chiesa al estilo Ian Anderson. " Stagione che muore" sigue la línea del primer tema con un buen desarrollo instrumental. La balada la tenemos en "Cara Emily", emotiva como todas las baladas italianas. Hay que despertarse y que mejor manera que hacerlo con "Riflessioni", riff hard rockero a lo Martin Barre. Nuevamente toca relajarse con "Un Bambino, Un Uomo, Un Vecchio". El disco se cierra con "Dimensione Lavoro", el tema más largo que sirve para el lucimiento de sus componenetes especialmente Temistocle Reduzzi (teclados) , Aronne Cereda (guitarra) y Alex Chiesa (flauta, voz).




Escucha el disco completo en siguiente enlace:

https://youtu.be/nCL4e08z644


Lista de temas:

Idea D'Infinito 00:00
Stagione Che Muore 04:50
Cara Emily 09:11
Riflessioni 14:04
Un Bambino, Un Uomo, Un Vecchio 17:40
Dimensione Lavoro 21:32



Formación:

Temistocle Reduzzi : teclados, voz
Aronne Cereda guitarra, voz
Rino Limonta : bajo, voz
Tati Locatelli: batería, voz
Alex Chiesa : flauta, voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario