jueves, 29 de marzo de 2018

Ambrose ‎– Bust Your Nose (1978): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Esto que respondían al nombre de Ambrose, no fue sino un grupo de rock sureño que pretendió abrirse camino a mediados de la década de los 70. Su música no alcanzó los niveles de calidad de los grandes del género, pero pensamos que fue lo suficientemente interesante como para que le podamos dedicar una entrada por aqui.





El grupo venía de Cookeville (Tennessee), y se creó en el año 1970. Su alineación inicial estaba compuesta por: Billy Dyer (guitarra), Pat Vick (guitarra), Nathan Smith (batería) y Tommy Smith (bajo, voz). En 1978, con la ayuda del ingeniero de sonido Paul Richmond, editan de forma privada su único disco, Bust Your Nose, que es el que os traemos por aquí para hacéroslo conocer. Posteriormente, editaron varios singles sin obtener ningún éxito. Durante su carrera actuaron como teloneros de bandas como Charlie Daniels, The Drifters, Sugarloft, Jim Stafford, Dave Loggins, Barefoot Jerry e incluso algunos aseguran que también lo fueron de los Uriah Heep. Con el tiempo se fueron diluyendo e incluso cambiaron de nombre a Ambrose Wells.




La música de Ambrose podemos incluirla dentro del género de southern rock con algunas pinceladas de hard rock. Una mezcla entre la Charlie Daniels Band, Lynyrd Skynyrd y Molly Hatchet. Naturalmente, no tienen la calidad de los mencionados pero se defienden muy bien. Temas cargados de buen rítmo, " Bust Your Nose", "Angel In Disguise" o incluso "Breakout " cuyo riff básico me recuerda mucho al "Stranglehold" de Ted Nugent. En definitiva un disco que te hará la vida más agradable.

Disco completo:

https://youtu.be/haocyzV-MgI


Lista de temas:

A1 Bust Your Nose 00:00
A2 Angel In Disguise 04:41
A3 Getting Right 08:20
A4 Rock And Roll Lady 12:54
B1 Breakout 17:25
B2 Please Miss Squeeze 20:52
B3 Bluesy Day 24:35
B4 Annabella 27:33


Formación:

Billy Dyer – guitarra
Pat Vick – guitarra
Tommy Smith – bajo, voz
Nathan Smith – batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario