ZEPPELIN ROCK: Unos discos para tu Navidad: 4 discos de Navidad

viernes, 29 de diciembre de 2017

Unos discos para tu Navidad: 4 discos de Navidad


por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos





En estas fechas tan señaladas blablablá, blablablá que en resumidas cuentas cada uno lleva de la mejor manera que puede, hay quien opta por los villancicos tradicionales, otros seres humanos siguen escuchando lo mismo que oyen todo el resto del año, y no falta incluso quien se decanta por el suicidio directo y sin escrúpulos, mire usted, que hay gente para todo.


Pero bueno, ¿qué es eso de discos de navidad? Bien, para todo aquel que se atreva a darles una escucha, son cuatro discos de músicos muy buenos todos ellos que cantan villancicos “de otra manera”. Juro por las santísimas verrugas de Lemmy que aquí hay buen material, que estos discos son mucho más que vulgares sacacuartos navideños de grupos o músicos consagrados, vaya. Vamos allá:


A Christmas Gift For You From Phil Spector



Más conocido por aquello de introducir el famoso muro del sonido, Phil Spector se sacó de la manga este discazo con la participación de un montón de grupos a los que el producía por aquel entonces, como las Ronettes (año 1963). Prácticamente las trece canciones podrían ser singles en un disco donde no sobra nada.




Elvis’ Christmas Album



En aquellos finales de los 50 todo lo que Elvis grababa se convertía en oro, y con este disco no fue menos. Ventas y críticas por las nubes, es un disco legendario de la era dorada de uno de los reyes del rock and roll. Media hora inmejorable.

 Peace In The Valley: https://www.youtube.com/watch?v=SMD8d7oUjxw



A Jolly Christmas From Frank Sinatra



Tengo una debilidad por Sinatra, por esa voz tan personal y única que consigue que me guste prácticamente todo lo que cante. A esta colección de canciones maravillosa solo le falta el White Christmas que sí apareció en la reedición en cd. Imprescindible, en cualquier caso.



The Beach Boys’ Christmas Album



No podían faltar esas maravillosas armonías vocales de los Beach Boys, un grupo básico para mí. En este disco, además de muchas versiones típicas, meten cinco temas suyos que son puras joyas, especialmente ese Little Saint Nick que pongo a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=aSynDh_K0EE

Visita DISCOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario