ZEPPELIN ROCK: Alacrán - Alacrán (1970): Reseña crítica (review) y disco completo

jueves, 21 de diciembre de 2017

Alacrán - Alacrán (1970): Reseña crítica (review) y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





Este recordado grupo trío llamados Alacrán fue fundado por Fernando Arbex (batería),  después de la disolución del grupo Los Brincos, junto con su amigo Óscar Lasprilla y el bajista Iñaki Egaña, procedente este de Los Buenos.



En el año 1969 fichan por Zafiro y entran en los estudios Celada de Madrid para grabar su único disco. El resultado se publicaría al año siguiente sin prácticamente promoción por parte de la compañía discográfica. El grupo tiene un disco en el mercado pero ninguna actuación. Cansados del proyecto, Fernando Arbex e Iñaki Egaña formarían Barrabás, una banda con la que conseguirían notables éxitos.




La grabación que nos ocupa, con tan solo 30 minutos, contiene seis temas con diferentes influencias. Las dos primeras composiciones, "Sticky" y "Son", tienen un marcado carácter latino al estilo de Carlos Santana. La Costa Oeste americana las podemos escuchar en los psicodélicos "My soul" y "San Francisco". El solo de guitarra que cierra el tema "Take a Look Around You, baby" me recuerda claramente a Dickey Betts. El disco se completa con la tranquila "Will you Keep my love forever", con un gran Óscar Lasprilla a la guitarra. Por cierto los temas están cantados en el "inglés de la época."


Podéis escucharlo AQUÍ

Lista de temas:

Sticky
Son (America, America)
My Soul (Suddenly)
San Francisco (California)
Take A Look Around You, Baby
Will You Keep My Love Forever

No hay comentarios:

Publicar un comentario