ZEPPELIN ROCK: Los mejores discos de rock de 2017 - Lista oficial de Zeppelin Rock

domingo, 24 de diciembre de 2017

Los mejores discos de rock de 2017 - Lista oficial de Zeppelin Rock



Esta lista no es mejor que cualquier otra. La mejor lista es la que uno mismo se hace (esa autofelación imposible). Por lo tanto, lo de "lo mejores discos" del título (¿Hay que insistir en esto, cariño? -Claro, coño) pues pierde gran parte de su sentido. Pero uno se siente atraído por eso de "lo mejor" porque el subconsciente o el ansia viva tiende a querer lo mejor, egoístamente, para uno mismo, de manera que este móvil le lleva a mirarla con devoción, adoptando ante ella (esa lista en que se nos ofrece oro y moro) una postura de reverencial genuflexión. Así las cosas, no es malo que la lista (esta, por ejemplo) sirva al menos para que el lector la visite, apunte algunos títulos y, si se tercia, la critique o la comente incluso sin haber dedicado unos minutos a escuchar un disco al menos dos veces. Eso ya me da igual, pero barra libre. Una lista sugiere y eso es lo que pretendemos hacer, sugerir. 




Según mis gustos, según lo que he escuchado, en mi opinión, esto es lo mejor. Quizá olvidé alguno, como también os digo que de algunos me gustan canciones sueltas o más del cincuenta por ciento de su contenido. Los primeros discos están puestos más o menos del que más captó mi interés y más he escuchado, por tanto, al que menos, es decir, responden a esa clasificación que atiende al gusto. Pero a partir de ahí están posicionados como al tuntún, con una arbitrariedad regulada por el sentir del momento. Obvio que no tengo que recordar que quizá el mes que viene hubiese elegido un orden distinto. No sé si os pasa, pero hay días (será por las horas, por lo cansado que esté uno, por cómo se dio el día, por esa lluvia que cae tras el cristal de la ventana, por esas otras etcéteras que determinan nuestro estado de ánimo) en que un disco nos atrapa y lo colocamos arriba en la lista; al día siguiente lo escucha uno de nuevo y confirma que esa calificación se debió a las circunstancias del momento. Qué sé yo, hermanos, amigos de Zeppelin Rock. En este contemporáneo mundo en que nos ha tocado vivir y estar juntitos, en el que abundan reediciones, compilaciones, postumaciones y el eterno vintage de la falta de ideas nuevas, que un nuevo disco nos alegre el día es motivo para seguir teniendo fe en la música, fe en el rock, chavales.

Por aquí os dejo una listaza que sé que no me vais a agradecer. Dadle cera y no os perdáis ni uno, que van una treintena... y pico. Porque... ¡qué coño! estos discos, ahora que lo pienso, son los mejores de 2017. Palabra de poeta muerto.

(Y, de paso, ¡Felices fiestas y próspero año nuevo!; es lo que toca... porque del gordo, nada)

Los mejores discos de 2017 
(lista oficial de Zeppelin Rock)


TOP TEN

Alice Cooper – Paranormal

Eclipse – Momumentum

Gotthard – Silver

Danko Jones – Wild Cat

Vendenberg’s MoonKings – MK II

Universal Hippies – Dead Hippies Revolution

Devon Allman – Ride or Die

John Mayall – Talk About That

The Night Flight Orchestra – Amber Galactic

Kreator - Gods of Violence




Y OTROS 20 QUE NO DEBES PERDERTE

Inglorious - II
Deep Purple – Infinite
Gregg Allman – Shouterh Blood
The Quireboys – White Trash Blues
Cheap Trick – We’re All Alright!
Riverdogs – California
Greta Van Fleef – Black Smoke Rising
Roger Waters – Is This The Life We Really Want?
Moikave – La fiebre del oro negro
Jessie Galante – The Show Must Go On


Accept – The Rise of Chaos
Josele Santiago – Transilvania
Annihilator – For the Demented
Mr. Big – Defying gravity
Black Country Communion – BCCIV
Robin Trower – Time And Emotion
Santa Cruz – Bad Blood Rising
Kee of Hearts – Kee of Hearts
Ravage – Return of the Spectral Rider
The Rides – Pierced Arrow


Y algunos bonus más que disfrutamos:

Mastodon - Emperor of Sand
Rage – Seasons of the Black
Kenny Wayne Shepherd - Lay It On Down
Jeff Scott Soto - Retribution
(...)



ZR (ÁCS)

1 comentario:

  1. Coincidimos en 4, que a decir verdad son más de los que pensaba. Así que tu nº1 era Alice Cooper... me apunto varios, sobre todo el Talk About That de Mayall que a mí no me disgustó cuando lo escuché, pero le daré más oídas

    ResponderEliminar