ZEPPELIN ROCK: Darius Rucker - Biografía y discografía comentadas: Escúchalo

lunes, 4 de diciembre de 2017

Darius Rucker - Biografía y discografía comentadas: Escúchalo


Por Antonio Novo Medinilla




Su nombre completo es Darius Carlos "Hootie" Rucker, cantante y compositor Norteamericano, nacido en el año 1966 en Carolina del Sur, donde se crió en el seno de una familia sin la figura paterna y los problemas que ello provoca. Su nombre artístico es, Darius Rucker. Comenzó su carrera en el año 1986, cultivando los estilos; Rock, R&B y Country. Antes de iniciar su carrera en solitario, comenzó por el 1986 en un grupo fundado por el mismo, Hottie & The Blowfish, con el que llego a obtener un Grammy.




Darius Rucker



Comenzó su carrera en solitario en el año 2002 con la publicación del álbum Back To Then, sin cosechar el éxito esperado. Tuvimos que esperar seis años para su siguiente álbum de estudio. Este trabajo fue el desenlace lógico de la estrepitosa caída en picado de su banda, que no supo mantener el espectacular éxito que tuvieron con su primer álbum. Su irrupción en la música Country fue toda una incógnita, por ser afroamericano y sus antecedentes rockeros, pero quedó totalmente resuelta con su segundo álbum, publicado el año 2008 bajo el título de Learn to Live, con el que sería el primer cantante de color que alcanzara el nº1, en las listas de Country, en los últimos 35 años.


Back to Then -2002




Tracklist:





Learn to Live - 2008




Tracklist:




En 2010 aparece su nuevo trabajo Charleston, SC 1966, Darius no esta dispuesto a abandonar algo que funciona, haciendo referencia a su álbum Learn to Live, por lo que el disco no se aleja en absoluto de los objetivos del autor. Las canciones están construidas por un hombre maduro, todas resuenan con fuerza.


Charleston, SC 1966 - 2010



Tracklist: 





Nos encontramos en el año 2013 cuando se publica su cuarto álbum,  True Believes, Darius demuestra la solidez de su proyecto a medida que se desembarazada de los fantasmas del pasado. Los temas nos cuentan historias sobre las dificultades del matrimonio, la madurez, la importancia de la familia y recuerdos de tiempos felices. Un trabajo muy bien recibido por la crítica. Consiguió un nº1 en la Top Country Albums y un nº2 en el Billboard 200, en ese año vendió 670.000 copias solo en Estados Unidos.


True Believes - 2013




Tracklist:



En este álbum nos encontramos con su primer tema de repercusión mundial:







Al año siguiente, más concretamente el 27 de Octubre del 2014, nos presenta un trabajo con una producción simple y sin pretensiones, pero brillando lo suficiente para alcanzar el éxito. El álbum lleva por nombre Home for the Holidays, incluyendo 12 canciones de tema navideño. El mismo Darius comento "Estoy emocionado de  hacer finalmente un álbum de Navidad. Ha sido el sueño de toda mi vida, y espero que a mis seguidores les guste y disfruten tanto como yo". En el álbum cuenta con una colaboración de Sheryl Crow y poco más que decir de él.

Home for the Holidays - 2014





Tracklist:





2015 año del éxito masivo gracias al álbum Southern Style, es un trabajo continuista. Su sexto álbum de estudio y cuarto de genero Country, fue lanzado al mercado el 31 de marzo del presente año. El álbum fue premiado  como el Mejor Álbum Internacional por la Asociación Británica de Country. Para este trabajo compuso 60 temas de los que se eligieron 15 para el álbum. Música para evadirse de problemas, unas composiciones directas e impactantes, pero sin dejar de ser agrabables.


Southern Style - 2015

El álbum debutó en Estados Unidos con el nº1 en la Top Country Albums, así como en la Billboard 200 en el nº7. En solo un trimestre y en Estados Unidos vendió 260.000 copias.

                                Tracklist:








Hace poco más de un mes, ve la luz su último trabajo de momento, When Was The Last Time, más concretamente el 20 de Octubre del presente año 2017. En él nos encontramos con un Darius Rucker seriamente subestimado, con un tono vocal fuerte pero cálido, que tiene la extraña habilidad de conectar con el público desde los primeros compases. Un álbum en el que experimenta nuevos horizontes pero sin terminar de olvidar tiempos pasados. En definitiva podemos decir que su Country-Pop es balsámico e ideal para la relajarse. En cuanto a estadísticas aún es pronto para conocer la repercusión que tendrá.

When Was The Last Time - 2017


Tracklist:











    No hay comentarios:

    Publicar un comentario