ZEPPELIN ROCK: Los 10 mejores discos de 2017 (sin duda), por The Outlaw

viernes, 22 de diciembre de 2017

Los 10 mejores discos de 2017 (sin duda), por The Outlaw


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW






Como ya viene siendo tradición por estas fechas, el jefe de esta santa casa llama a la puerta…para entregar el tan merecido y rancio lote navideño? Nooo!! Para reclamar la lista de lo mejor del año. Pues como uno es aplicado se ha puesto a ello…pero como me es imposible elegir tan solo 10 discos de entre todo el buen material que se ha publicado este año, me decanto por titular esta lista como “los 10 discos que más han sonado este año en mi cadena”. Así que vamos a ello…ah!! Y feliz y rockero año 2018!!

Jared James Nichols “Black Magic” 


El segundo disco del joven guitarrista de power blues pasa rápido, como un verdadero huracán. Un disco repleto de hard rock (Last Chance), power blues (Home, What Love) y hasta retazos funkies (Honey Forgive Me). Black Magic es un buen disco pero que continúa sin hacer justicia a lo que es J.J.Nichols en directo. Mientras esperamos verle en alguna sala este Black Magic es un buen entretenimiento.



Alice Cooper - Paranormal 



Este es el vigésimo séptimo álbum de Alice Cooper y, si bien es cierto que los maravillosos 70s ya quedan lejos, también la jubilación le queda lejos a Alice. Junto a Bob Ezrin entrega algunos nuevos temas para continuar manteniendo viva la leyenda: Dead Flies, Paranoia Personality (es puro Goes To Hell), Holly Water, Fallen In Love (con Billy Gibbons a las guitarras), la rockera Rats o la inquietante The Sound Of A son algunos de los más destacables. Además incluye un par de canciones con miembros originales de la Alice Cooper Band. The Cop Is Back!! y eso siempre es una buena noticia.



Richie Kotzen - Salting Earth 



Ya he perdido la cuenta del número de discos en los que este monstruo se ha visto involucrado. Lo que está claro es que, allí donde va, hay calidad seguro. En este disco Kotzen deja un poco de lado su faceta más guitarrera para centrarse en las melodías de unos temas que te atrapan a la primera escucha. Richie ha conseguido una colección de canciones con grandes estribillos (Grammy, Meds, I’ve Got You), baladas con mucho soul (My Rock,This Is Life), rock con toques funky (Make It Easy)...incluso a nivel vocal, a ratos, me recuerda al mismísimo Chris Cornell (Divine Power). Un disco adictivo.



The Magpie Salute 



La otra mitad de The Black Crowes no se han quedado de brazos cruzados y se han marcado un pedazo de disco de esos que ganan a cada escucha. Un único tema nuevo, Omission, que augura un futuro lleno de buenos discos y mejores directos. El resto, una delicia de versiones en directo de la banda madre y de algunas de sus influencias (Pink Floyd, War, The Faces). Desgraciadamente se ha convertido en el disco póstumo de Eddie Harsch, cuyo trabajo a las teclas es, como siempre lo fue, enorme.


Little Steven & The Disciples Of Soul "Soulfire" 



Nunca he seguido la carrera musical de Little Steven, pero tuve la oportunidad de disfrutar de su gran directo en el Festival Cruïlla de este año y decidí comprarme su último disco. Se trata de una gran colección de temas repletos de blues y rock salpicados de soul. Sólo por la enorme versión del Blues Is My Bussiness de Etta James ya vale la pena la compra del disco.



Horisont “About Time”



Éste es el quinto disco de los suecos Horisont y con el que los he descubierto. Una banda con claras reminiscencias del Hard Rock y Heavy Metal de los años 70-80. Incluso a veces con cierto aire prog a lo Rush (Point Of Return, Hungry Love ) o sonoridades que recuerdan a los mejores Thin Lizzy (Boston Gold, Night Line). A pesar de intuir todas esas influencias, la banda suena fresca y con identidad propia. El single Electrical engancha desde la primera escucha y es una buena muestra del buen hacer de esta prometedora banda.



Jimmy Barnatán & The Cocooners "Bourbon Church" 



Uno de los mejores discos nacionales que he podido escuchar este año. Un pletórico Jimmy Barnatán transitando como Pedro por su casa por los ricos subgéneros del blues. Pinceladas de soul, rhythm and blues, country crepuscular (genial I'm Alone), funky, rock…hasta cuenta con unos celestiales coros góspel en In Memoriam, uno de esos grandes temas que te atrapan y te acompañan para siempre. Ah!! y en directo es a bomba.



Sharon Jones & The Dap Kings "Soul Of A Woman" 



Un año después de su muerte se publica este disco que sirve de despedida definitiva a una de las grandes divas del Soul. Durante su gestación Sharon luchaba contra ese horrible monstruo que es el cáncer y, a pesar de todo, consiguió plasmar toda la fuerza, energía y positivismo que aún conservaba. En definitiva Sharon nos regala, una vez más, un pedazo de su alma. El disco más emotivo del año.



Mr. Big “Defying Gravity” 



Mr. Big han vuelto a entregar otra colección de buenos temas hardrockeros. Sheehan y Gilbert forman un combo explosivo que cuando tocan junto a Martin y Torpey (cuando el maldito Parkinson se lo permite) aparcan su virtuosismo entregándose totalmente a unas canciones realmente adictivas: Everybody Needs A Little Trouble, Mean to Me o 1992 son buen muestra de ello.



Body Count “Bloodlust” 



Ice T y su panda de enfurecidos niggaz nos ofrecen, sin duda, su mejor disco desde aquel lejano debut hace ya 25 años. Una colección de temas agresivos, furiosos, que destilan mala hostia por doquier…y es que razones les sobran. La potentísima versión del Raining Blood/Postmortem de Slayer es simplemente demoledora, como demoledor es el resto de composiciones. Un disco ideal para descargar adrenalina.


Visita THE OUTLAW

2 comentarios:

  1. Mira qué bien encontrar por aquí a JJ Nichols y a Kotzen, dos discazos. Body Count lo tengo atascado, por mucho que varios ya lo recomendáis. No había escuchado a The Magpie Salute, voy a ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. He descubierto tarde el LP de Little Steven. Lista cojonuda, como no podía ser de otra manera. Saludos!!

    ResponderEliminar